Nacional
Por
Excélsior
Publicado el domingo, 2 de abril del 2017 a las 22:25
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El estado de Tamaulipas sufre las inclemencias provocadas por las altas temperaturas, esta ola de intenso calor que ha subido el termómetro hasta los 41 grados o incluso más en diversos municipios tamaulipecos; autoridades exhortan a permanecer alertas en sectores vulnerables de la sociedad.
Pedro Granados Ramírez, coordinador general de Protección Civil en el estado dio a conocer que municipios fronterizos como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros han padecido temperatura de hasta 39 grados centígrados.
Mientras que, en regiones como el centro y sur, en localidades como Victoria, Mante, Xicoténcatl, entre otros, el mercurio, ha superado los 41 grados centígrados, de ahí el llamado a la población a extremar precauciones y evitar situaciones como el denominado “golpe de calor”.
Ya se había informado desde hace algunos días sobre la situación que se viviría con el incremento del calor, y así continuará, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional al menos durante los próximos días”, indicó.
Debido a las condiciones de calor extremo que se han registrado y las que se advierte por parte de autoridades se podrían presentar, debido a que en años anteriores se han alcanzado hasta los 46 grados centígrados, Granados Ramírez llamo a la sociedad a estar alerta de la información que emitan las instituciones de manera continua.
Hasta el último reporte del área a su cargo, no se tienen contingencias relacionadas con el calor que afecten a los ciudadanos, sin embargo, se han girado las instrucciones al personal distribuido en todo el territorio a permanecer alerta para atender cualquier posible situación.
SE PRESENTAN INCENDIOS FORESTALES Pedro Granados informó que con este es el cuarto siniestro que se presenta en el año y que inició en enero, pese estar fuera de la temporalidad contemplada por las instituciones responsables de atender esas contingencias.
Han sido los municipios de Tula, Jaumave y Miquihuana donde se han suscitado los siniestro y que en el caso del actualmente activo, en la primera localidad mencionada, lleva una afectación superior a las 40 hectáreas y se tiene un control aproximado del 50 por ciento, según dijo el funcionario.
El incendio se presenta en el Ejido Las Maravillas, de Tula, en los límites colindantes con el vecino Estado de San Luis Potosí, donde laboran elementos de protección civil estatal, de la brigada contra incendios de la Comisión Nacional Forestal y brigadistas voluntarios de los ejidos.
Con las elevadas temperaturas y la falta de precipitaciones en esta entidad, la temporada de incendios registra una incidencia atípica, actualmente Protección Civil Estatal y Conafor combaten una conflagración forestal en el municipio de Tula, Tamaulipas.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas