Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No sólo el de Noroña: hijos de políticos con altos salarios en la función pública La “tos de los 100 días” repunta en México con nuevos casos en semanas recientes Arman fiesta de ‘Malcolm el de en Medio’ en CDMX Operativo contra tráfico de personas en colonia Mundo Nuevo de PN deja aseguramientos sin detenidos Volcadura deja a dos mujeres lesionadas frente a planta de Labasa 

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La demanda cita una investigación de 2023 realizada por Grizzly Research. Foto: Atomix

Negocios

Temu es acusada de ser una aplicación de malware

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 22 de julio del 2024 a las 19:47


Tim Griffin, el Fiscal General de Arkansas, presentó una demanda contra la empresa, acusándola de ser malware diseñado para espiar a los usuarios.

Estados Unidos.- A día de hoy las tiendas chinas se han convertida en toda una tendencia, ya que ofrecen productos que son de gran ayuda por precios mucho menores a los que se pueden encontrar en las tiendas locales, una de esas marcas es Temu, quien poco a poco se va estabilizando en el mundo. Sin embargo, hay ciertos detalles que han hecho pensar a las autoridades que están escondiendo algo que no cuentan, razón por la cual tanto a la página como a la aplicación las están acusando de introducir malware.

Recientemente, Tim Griffin, el Fiscal General de Arkansas, presentó una demanda contra la empresa, acusándola de ser malware diseñado para espiar a los usuarios. Se dice que Griffin afirmó que Temu recopila y vende datos de usuarios con fines de lucro. Esta acusación no es nueva, pues las aplicaciones chinas han enfrentado acusaciones similares.

La demanda cita una investigación de 2023 realizada por Grizzly Research, que descubrió un código oculto en el software que supuestamente recopila datos del usuario, incluida la ubicación, los hábitos de compra y la información de pago. Griffin también acusó a Temu de violar la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Arkansas (ADTPA) al engañar a los clientes con ofertas y herramientas engañosas que recopilan información personal.

En respuesta a la demanda, la compañía se defendió emitiendo un comunicado y aclarando la situación a través de un popular YouTuber que tiene 216 millones de suscriptores. Destacó su certificación de Dekra, empresa alemana, recibida en febrero de 2024, que da fe de su seguridad. Además, está disponible en las principales plataformas como App Store y Google Play Store, lo que sugiere el cumplimiento de sus estándares de seguridad.

A pesar de las garantías de seguridad de Temu y su compromiso con las investigaciones en curso, sigue siendo fundamental que los usuarios lean los avisos de privacidad y los permisos de las aplicaciones al instalar software nuevo.

Información de Atomix

Notas Relacionadas

Ratifican dirigencia de comerciantes del Centro Histórico de Saltillo

Hace 5 dias

Promulga Sheinbaum ley para inversión público-privada

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Édgar Amador se reúne con secretario del Tesoro de EU; su prioridad, combatir finanzas ilícitas

Hace 8 horas

Precio del dólar en México hoy miércoles 15 de abril de 2026

Hace 10 horas

EU flexibiliza restricciones a CIBanco para facilitar su liquidación en México

Hace 11 horas

Advierte Irán que impedirá comercio en la región si EU mantiene el bloqueo de Ormuz

Hace 13 horas

Sheinbaum celebra baja en el precio del barril de petróleo

Hace 14 horas

Lideran comerciantes la UOECS; es Juan Aguirre secretario general

Hace 20 horas

Sube precio de la tortilla; genera costo choque en el sector

Hace 21 horas

Automotriz, una industria con potencia y alto valor: 2.6 bdp; aporta más de 4% del PIB

Hace 21 horas

Optimizará Nissan su portafolio global; Plan de recuperación

Hace 21 horas

Evalúan planta en México, GM-chinas; pláticas avanzadas

Hace 21 horas

Reconocen rotarios a Juan Carlos López; honores a trayectoria

Hace 21 horas

Pemex, ‘mal parada’ ante crisis por la guerra