Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo Las Mañanitas para Liam

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El exHospital del Niño será usado como laboratorio de análisis y banco de sangre.

Coahuila

Tendrá Coahuila megalaboratorio; ocupará el exHospital del Niño

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 23 de enero del 2024 a las 04:02


También el banco de sangre será instalado en este edificio, el cual no se usaba

Saltillo, Coah.- Coahuila tendrá un megalaboratorio estatal de análisis de enfermedades que ocupará las instalaciones del exHospital del Niño, a donde también trasladarán el banco de sangre del estado.

Luego de casi dos años de haber cerrado y sin tener uso, el exHospital del Niño, ubicado en el bulevar Nazario Ortiz Garza, será rehabilitado y reacondicionado para albergar dos servicios de la Secretaría de Salud, que se encontraban al nororiente de la ciudad.

“

En una parte está el laboratorio estatal y enseguida el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, que es el laboratorio de sangre, que también se iría a las instalaciones donde estaba el Hospital del Niño, esto es muy bueno, porque nosotros seguimos haciendo la campaña de donación de sangre, porque contamos con un banco de sangre”, dijo Eliud Aguirre, secretario de Salud estatal.

 

 

Explicó que con ese cambio de instalaciones, no sólo facilitarán el acceso a toda la ciudadanía al banco de sangre estatal, sino que también para quienes requieren de realizarse pruebas muy específicas de diversas enfermedades, con las que no cuentan otras clínicas u hospitales.

“

Nosotros desde la pandemia hacemos pruebas de dengue, de rickettsia, todos los tipos de pruebas donde necesitan aparatos especializados, que no se realizan en los hospitales, centros de salud, se realizan en el laboratorio estatal”, señaló el secretario.

Dijo que una vez que sea trasladado, se conformará en megalaboratorio con mayor espacio para los aparatos e insumos, pero también para atención a la ciudadanía. Hasta el momento no hay fecha fija para el traslado, pero pretenden que sea en los primeros 100 días de Gobierno.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 23 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica