Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Un niño de diez años aparece muerto dentro de una maleta en Francia Maestros que Dejan Huella: Doctor Jesus Valdés Cook; ‘necesitamos formar líderes’ VIDEO: Crean la cumbia de Alfredo Adame tras polémica pelea Diputado de PAN pide a Sheinbaum presentar proyecto de Cablebús en Chapultepec Citan a comparecer a ex tesorero de Javier Duarte, testigo colaborador de FGR

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Participarán más de 200 músicos.

Arte

Tendrá el Franz Mayer un festival de música

Por Agencia Reforma

Hace 2 meses


Invitan a visitarlo

Ciudad de México.- La música clásica mexicana se apoderará del Museo Franz Mayer del 1 al 5 de diciembre con el Segundo Festival Urtext, en el que habrá más de 200 artistas.

Realmente es un festival que tratamos de hacer muy atractivo para celebrar que nos estamos reuniendo nuevamente, y que podemos hacer música todos juntos. Además, buscamos refrendar nuestro compromiso con la calidad, con la música mexicana y nuestros artistas”, dijo Marisa Canales, directora del festival.

Se trata de un evento organizado por el sello Urtext Digital Classics, el cual el año pasado realizó la primera edición online, con la intención de recaudar fondos para todos los músicos que se quedaron sin empleo durante la pandemia.

En esta ocasión, se realizará un concierto de gala en donde se van a cantar arias de óperas mexicanas con grandes solistas.

Participaremos en un estreno mundial y se interpretarán obras de Eugenio Toussaint; también haremos un homenaje a Carlos Prieto por su aportación musical al mundo”, detalló.

Este festival también es un gran pretexto para conocer todos los rincones del museo, pues las actividades, que no solo son musicales, se realizarán en diversos puntos, como la biblioteca, el claustro y la logia.

El sábado habrá conciertos cortos de 20 minutos, como showcases que van a estar rotando en tres escenarios; el domingo va a haber dos obras infantiles con música en vivo y para la clausura habrá villancicos y el himno que integran los Maitines de Navidad de 1657, de Juan Gutiérrez de Padillla. En el centro del claustro va a estar una exposición con 38 carteles sobre la obra de Eugenio Toussaint con motivo del 10 aniversario de su partida; para realizarla, se convocó a diseñadores de todo el mundo”, detalló la directora.

Aparte de estas actividades, habrá conferencias, talleres, ponencias, clases magistrales, cursos y mesas de debate.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 9 horas

Vuelve la obra de pueblos originarios a Bellas Artes; inauguran Disrupciones Indígenas

Hace 22 horas

Elena Poniatowska denuncia robo de cuadro de Nahui Olin y señala indiferencia por parte de las autoridades

Hace 1 dia

Niega Sec falta por uso de sarape en marca japonesa

Hace 1 dia

Guiará la pospandemia y el pospatriarcado a la UNAM

Hace 1 dia

Invita Sec Saltillo a tianguis cultural

Hace 1 dia

Imaginan un metaverso en la virtualidad

Hace 1 dia

Gasta SC 5 millones de pesos en pasarela de moda indígena

Hace 1 dia

Premiará Sharjah libro infantil en la FIL Guadalajara

Hace 1 dia

‘Revivirá’ la artista Marina Abramovic sus muertes

Hace 1 dia

¿Es tiempo de eliminar el acento gráfico?

Hace 2 dias

Incumple marca nipona en utilización de diseños tradicionales del sarape

Hace 2 dias

Tejen escritoras su telaraña de maternidades disidentes