Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bayern Múnich supera al Arsenal con autoridad y avanza a Semifinales de la Champions League Joven critica a El Chavo del Ocho por normalizar el maltrato infantil: No me parece gracioso Coparmex pide respetar ahorros de trabajadores VIDEO: Camioneta con asador prendido, es captada en pleno Periférico de Torreón Sydney Sweeney sería Black Cat en Spider-Man 4

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El funcionario sostuvo que la indicación del alcalde Mario Dávila, es poco a poco ir cambiando el sistema de contenedores por el de boteo.

Coahuila

Tendrá la Carranza recolección por boteo

Por Silvia Mancha

Publicado el domingo, 25 de febrero del 2024 a las 04:00


El Fraccionamiento Carranza es el siguiente para realizar el cambio de sistema de recolección de basura de contenedores por el sistema de boteo

Monclova, Coah.- El Fraccionamiento Carranza es el siguiente para realizar el cambio de sistema de recolección de basura de contenedores por el sistema de boteo, informó el director de Limpieza, Ovidio Cuéllar, que señaló que solamente están en espera de indicaciones.

Mencionó que la colonia Praderas del Sur se pretende que continúe en el sistema de contenedores al ser una área muy concentrada poblacionalmente a menos que se les avise lo contrario.

Dijo que en los próximos meses le toca al Fraccionamiento Carranza realizar el cambio de sistema de recolección de basura.

“Traemos como proyecto para poder hacer de boteo de acuerdo a lo que marque el Alcalde”,

dijo. Informó que se necesitan entre mil 200 y mil 400 tanques para poder rescatar alrededor de 35 ó 40 contenedores en el Fraccionamiento Carranza, que ahorita tiene el sistema de recolección de basura por contenedores y no se tienen quejas.

“Pero las colonias aledañas, Primero de Mayo, parte de la Cañada y la Zona Centro están bajo el sistema de boteo, se pretende también darle esa continuidad a que sea más o menos uniforme el Fraccionamiento Carranza”,

dijo.

Mencionó que la indicación del alcalde Mario Dávila, es poco a poco ir cambiando el sistema de contenedores por el de boteo.

“La mayor parte de esos contenedores estaban en condiciones deplorables y sí tienen un costo alto para fabricarlos y mantenimiento”,

abundó.

En el caso de la colonia Praderas donde el pasado viernes se entregó una obra de camellón central del bulevar Obreros Unidos, dijo que una de las peticiones es que cuando se pone la “pulga” los fines de semana y se retiren, sean los mismos vendedores quienes se encarguen de mantener limpio el lugar.

Dijo que en el caso del arroyo que está a un lado de la Obreros Unidos hace poco menos de un año se realizó una limpieza del sitio que estaba en malas condiciones.

“Lo del arroyo siempre ha sido tema, ahorita se ha mantenido limpio gracias a la maquinaria que se metió incluso se hizo un puente a 50 metros”,

dijo.

Informó que a pesar de que sí le falta mantenimiento menor el arroyo está dentro de los parámetros permitidos.

“Se puede observar limpio de lado a lado, cuando llegó la administración no se veía nada, estaba peligroso”,

finalizó.a

Notas Relacionadas

Acude Fiscalía a realizar peritaje

Hace 11 horas

Sigue la esperanza de reactivación: Leija

Hace 11 horas

Reconocen a Hugo por compromisos cumplidos

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 11 horas

Impulsará Mario empleo y crecimiento económico

Hace 11 horas

Respaldan a Sari en el Centro de Frontera

Hace 11 horas

Vigilarán alimentos por altas temperaturas

Hace 11 horas

Avalan debate líderes del transporte

Hace 11 horas

Arriesga tala ilegal al Cañón de Menchaca

Hace 11 horas

Avanza Dávila seguro a su quinta victoria

Hace 11 horas

Involucran a político

Hace 11 horas

Mejorará Carlos imagen de la colonia Del Río

Hace 11 horas

Transportan en cajuela de camioneta a paciente

Hace 11 horas

Gestionará Theo más recursos para educación

Hace 11 horas

Alarma incendio en una zapatería

Hace 11 horas

Festejan cuatro décadas de la colonia 16 de Abril