Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 22 de septiembre del 2023 a las 04:10
Nueva Rosita, Coah.- Alumnos de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera tendrán un invernadero para la elaboración de forrajes hidropónicos, cactáceas y la flora existente en esta zona, así lo dio a conocer el rector de la casa de estudios, Sergio Villarreal, quien agradeció el apoyo de las autoridades estatales y del consejo directivo que se sumaron a esta importante actividad.
“ Estamos trabajando con proyecto muy interesante que tiene que ver con el desarrollo de fomento alimentario, se hizo un convenio la Secretaría de Educación con la Secretaria de Fomento Económico y Agropecuario del Estado, para poder bajar recursos y poder instalar un invernadero”, precisó el rector de la UTRC.
El entrevistado comentó que se está realizando la instalación del invernadero que contará con mallasombra y el espacio para el cuidado de las especies, gracias al apoyo del alcalde de Progreso, Federico “Lico” Quintanilla.
“ Para la producción de estos forrajes hidropónicos tuvimos la participación en apoyo con una donación en efectivo de la licenciada Elizabeth Gutiérrez Salinas, quien también está apoyando este proyecto”, compartió Sergio Villarreal.
Con información de Imanol Castellanos
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias