Saltillo

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2025 a las 04:35
Saltillo, Coah.- De acuerdo con la iniciativa de Ley para la Regulación de Establecimientos Privados para la Atención a las Adicciones, o anexos, se prohibirá el ingreso a personas cuyo consumo sea clasificado como experimental, ocasional o episódico, o a personas con trastornos de conducta.
Mientras, en ingresos por casos de urgencia, los centros deberán contar con personal médico y de enfermería en forma permanente.
De ser necesario, la persona usuaria será enviada a las unidades de salud para estabilizarlas e iniciar el tratamiento en la modalidad residencial.
Será voluntad propia
Los ingresos por intoxicación o síndrome de abstinencia deberán realizarse únicamente en un Establecimiento Residencial Especializado en Tratamiento de Adicciones (Ereta), que cuente con reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones.
Una vez superada la urgencia, se encuentre estable y mentalmente consciente, se le deberá consultar si es su deseo continuar su internamiento, lo que deberá constar por escrito y señalar el motivo de la atención.
Vigilancia
Los espacios deberán contar con áreas físicas adecuadas y personal capacitado en adicciones:
Los centros deberán contar con registro estatal o federal.
Al detectar uno sin cubrir los requisitos, se le dará información al respecto y en un plazo de 30 días se realizará visita de inspección y de cumplimiento.
¡Y sin obligar!
El egreso procederá a solicitud de la persona usuaria o por haber cumplido con los objetivos del
tratamiento:
Nadie estará en tratamiento en contra de su voluntad y se prohíbe la búsqueda, localización o traslado forzoso de las personas usuarias por parte del personal de los centros o anexos, para ing
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas