Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Astronautas regresan a la Tierra tras nueve meses atrapados en la Estación Espacial Echan profes abajo reforma a Ley del ISSSTE; doblega magisterio a la Federación ¡Última estocada! Prohíbe Congreso de la CDMX corridas de toros con violencia Tiene Gal Gadot agridulce honor; devela estrella en Hollywood Impulsa Manolo puente 2 y ampliar ruta fiscal en Piedras Negras

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Fernández Noroña refirió que el pasado 12 de febrero entregó los listados al INE. Foto: Especial

Nacional

“Tendrán pase directo 651 aspirantes a elección a PJ” Fernández Noroña

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 7 de febrero del 2025 a las 19:23


Gerardo Fernández Noroña, Presidente del Senado, informó que un total de 651 personas juzgadoras irán a elección judicial en pase directo.

Ciudad de México.- Un total de 651 personas juzgadoras tendrán pase directo para la elección de jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación del próximo 1 de junio, informó el Presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

651 personas juzgadoras actuales, el 74 por ciento de los cargos que van a ir a elección, van con pase directo“, indicó en conferencia de prensa Noroña.

Asimismo, aseguró que los tres Poderes de la Unión tendrán candidaturas.

El parlamentario aseguró que el Poder Judicial miente cuando sostiene que no tiene candidaturas, “porque de entrada casi tres cuartas partes de personas juzgadoras van a la elección en pase directo, más aparte las que nosotros (el Senado) lo único que hicimos fue hacer su insaculación“.

Lamento el extravío de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque el desparpajo con el que ha actuado es inaudito. Los listados de los comités se quedarán como están y no se repetirá ningún proceso de insaculación“, subrayó.

Respecto del proyecto del Ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, concerniente a suspensiones y sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Fernández Noroña consideró que “es una aberración que un juez esté por encima de los tres poderes, del soberano o del propio TEPJF“.

Por lo pronto, adelantó que la próxima semana se entregarán los listados al Instituto Nacional Electoral (INE).

Tenemos la responsabilidad de enviar los listados, tanto el del Poder Judicial, del cual la Mesa Directiva hizo el proceso de insaculación, como los que conformaron los Comités de Evaluación del Poder Legislativo Federal y del Ejecutivo”, dijo.

 

Notas Relacionadas

Exige Ceci Flores a Fernández Noroña respeto a los desaparecidos

Hace 13 horas

“Hipócrita, no te interesan víctimas” responde Noroña a Anaya

Hace 14 horas

Acusa Noroña ‘campañón carroñero’ por caso Teuchitlán

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Aplazan diputados otra vez discusión sobre caso de ‘Cuau’

Hace 9 horas

Avanza en comisiones reforma para simplificar trámites

Hace 9 horas

Reforma de simplificación administrativa y digitalización avanza en comisiones de San Lázaro

Hace 10 horas

Niega INAI compensación a empleados que renuncien antes de extinción

Hace 11 horas

Señala víctima de TecMilenio a un agresor: Fiscalía de Nuevo León

Hace 12 horas

Enrique Castro Gil, el creador del ‘maíz enano’ y orgulloso Buitre de la UAAAN; a 45 años de su fallecimiento

Hace 13 horas

Sin reforma, pero con cambios: ISSSTE será modificado por decretos presidenciales

Hace 13 horas

Decepciona a Fundec postura de Sheinbaum ante desaparecidos y campos de exterminio

Hace 13 horas

Ordenan a Hacienda entregar más recursos a Comisión de Búsqueda

Hace 13 horas

Exige Ceci Flores a Fernández Noroña respeto a los desaparecidos

Hace 14 horas

Protestan trabajadores del INAI; urgen aclarar liquidación

Hace 14 horas

“Hipócrita, no te interesan víctimas” responde Noroña a Anaya