Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué alimentos comerán los astronautas en la misión Artemis II a la órbita lunar? ‘Abuela Sicaria’ sale hoy del penal en Chalco, Edomex; seguirá su proceso en libertad ¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha en el calendario? ¡Kamehameha! Macron y primera ministra de Japón imitan gesto de Goku Detienen a exreina de Feria de la Manzana de Zacatlán en Puebla por presunto fraude m illonario

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| ¿Cuál es el estado de salud de Paquita la del Barrio? Foto: Cuartoscuro

Espectáculos

‘Tendrán que esperarme’: Paquita la del Barrio cancela concierto en CDMX por problemas de salud

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de enero del 2025 a las 11:50


La salud de Paquita ha sido afectada por complicaciones pulmonares y dolor ciático, lo que ha generado un dolor constante y limitaciones en su movilid

Ciudad de México.– La cantante Paquita la del Barrio, ícono de la música mexicana, anunció que pospone su esperado concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, que originalmente estaba previsto para el 26 de enero de 2025. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la intérprete de “Rata de dos patas” comunicó a sus seguidores que, debido a problemas de salud, no podrá presentarse en la fecha acordada, pero les pidió paciencia, asegurando que su reencuentro con el público será el próximo 16 de marzo.

La noticia, que sorprendió a sus fanáticos, fue confirmada por la propia Paquita en su cuenta oficial de Instagram, donde explicó con tono cálido y familiar la razón detrás de la cancelación. La cantante explicó que, aunque no brindó detalles exactos sobre su condición, los problemas de salud que ha estado enfrentando en las últimas semanas la obligaron a tomar esta decisión. En su mensaje, Paquita la del Barrio expresó que su salud es prioridad y prometió regresar pronto para seguir cantando con su querido público.

¿Cuál es el estado de salud de Paquita la del Barrio?

En su publicación, Paquita aclaró que se encuentra luchando contra complicaciones físicas, especialmente problemas en sus piernas que le dificultan caminar. Aunque la cantante no profundizó en los detalles médicos, la información que ha compartido su equipo de trabajo sugiere que estos problemas son más graves de lo que parecen. De acuerdo con su mánager, Francisco Torres, la salud de Paquita ha sido afectada por complicaciones pulmonares y dolor ciático, lo que ha generado un dolor constante y limitaciones en su movilidad.

@paquitaladelbarrio_fans Muchas gracias por su comprensión mis queridos amigos nos vemos en la siguiente fecha ❤️🙏 . . . . . . . . . . #paquitaladelbarrio #pinchetiktokponmeenparat #rancheras #mexico #paratí #laguerrilleradelbolero #meestasoyendoinútil #fyppppppppppppppppppppppp #lasmujeresmandan #vivamexico ♬ sonido original – Paquita La Del Barrio.

El mánager también explicó en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante que, debido a estas complicaciones, Paquita utiliza un tanque de oxígeno para ayudar a su respiración, incluso durante el descanso nocturno. Aunque la cantante ha seguido un tratamiento de rehabilitación física, el dolor persistente de ciática y sus problemas pulmonares han requerido una mayor atención médica, lo que ha retrasado su capacidad para presentarse ante el público en su fecha original.

¿Cuándo será el nuevo concierto de Paquita “La del Barrio” en el Auditorio Nacional?

El mensaje de Paquita fue claro y directo: “Queridos amigos de México, no voy a poder estar con ustedes porque tuve otras cosas, no es cierto. Estuve un poco enferma de mis piernas y ni modo, tendrán que esperarme para la otra fecha en el Auditorio. Les mando un abrazo muy caluroso. Los quiero mucho”. A pesar de la decepción por la cancelación, los seguidores de la cantante se mostraron comprensivos y le enviaron mensajes de apoyo y buenos deseos. Muchos de sus fans destacaron la importancia de su salud y expresaron su cariño hacia la artista, alentándola a recuperarse pronto.

Aunque el concierto en el Auditorio Nacional era uno de los eventos más esperados de la temporada, pues Paquita la del Barrio, junto a la Sonora Santanera, prometía ofrecer una noche inolvidable para sus seguidores, sin embargo, será el próximo 16 de marzo cuando Paquita se suba al escenario del Auditorio Nacional.

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Carlos Rivera sorprende con cover de The Fate of Ophelia de Taylor Swift

Hace 1 hora

‘Absolutamente ridículas’: Andrew Garfield responde a teorías sobre Spider-Man Brand New Day

Hace 1 hora

Zendaya sorprende a una novia y le compra su vestido de boda

Hace 1 hora

‘Es una locura’: A 31 años del asesinato de Selena, Chris Pérez lanza un mensaje ¿contra Yolanda Saldívar?

Hace 8 horas

Desata Sabo polémica al hablar de eutanasia; confesión cruda y viral

Hace 8 horas

Pisarán los Targaryen suelo mexicano; acudirá reparto a la CCXP

Hace 8 horas

Está Shakira en el Top 5 para Salón de la Fama

Hace 8 horas

Niega Cruz haber violentado a Alicia; se declara inocente

Hace 15 horas

Caso Sean Diddy: defensa busca reducir su condena; proceso legal siguen en marcha

Hace 15 horas

Estímulos Fiscales para Cine darán ventaja a rodajes fuera de CDMX

Hace 16 horas

Primer vistazo del remake de ‘Cabo de Miedo’ para AppleTV

Hace 16 horas

Lola Young habla de su recuperación tras colapso en el escenario en 2025