Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Marcelo Lara, Presidente del IMEF Capítulo Coahuila Sureste

Coahuila

Tendrán trabajadores permiso para actualizar documentos; será aplicado en próximas elecciones

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el miércoles, 4 de octubre del 2023 a las 03:58


Marcelo Lara señaló que el objetivo es impulsar la participación ciudadana sin intereses particulares partidarios

Saltillo, Coah.-  El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas arrancará una campaña con las más de mil 500 empresas que tienen agremiadas para que los patrones permitan a sus trabajadores acudir al INE para poner en orden su credencial para votar y así estén listos en el próximo año en el que se elegirá Presidente de la República, diputados, senadores y alcaldes, señaló el presidente del IMEF Capítulo Coahuila Sureste, Marcelo Lara.

“

Que apoyen a sus trabajadores, para que si tienen su credencial de elector vencida puedan ir incluso en horario de trabajo a tramitar su credencial, si tienen que hacer un cambio de domicilio pues también que tengan su credencial con el domicilio vigente”.

Aunque aún falta más de medio año para las elecciones, en las que se votará por el Presidente de la República, 128 senadurías, 500 diputaciones y en el caso de Coahuila 38 alcaldías, el programa para impulsar el voto pretende hacerlo con tiempo, pues hay límites para actualizar los documentos, y para registrarse como observadores electorales.

“

Que los colaboradores en las empresas, que los patrones promuevan que los colaboradores participen como observador ciudadano, creo que es una parte importante que el patrón puede ayudar”.

Marcelo Lara señaló que el objetivo es impulsar la participación ciudadana sin intereses particulares partidarios, sino netamente para fortalecer la democracia.

Que apoyen a sus trabajadores para que si tienen su credencial de elector vencida puedan ir incluso en horario de trabajo a tramitar su credencial”.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas