Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CFE reporta pérdidas por más de 6 mdp por ‘diablitos’ en Torreón Grettell Valdez y su hijo sufrieron percance en carretera; taxi en el que viajaban pudo explotar Conagua asegura que obras de Agua Saludable van en tiempo pese a suspensiones Ya son nueve los muertos por naufragio de barco pesquero en las Malvinas Messi califica de ‘insólito’ lo ocurrido en el Argentina vs Marruecos en París 2024

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

‘Tenemos que regresar a escuchar a la ciudadanía’: Gerardo Aguado Gómez, diputado del PAN

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 17:01


Se creó una Comisión para analizar la situación del Partido y los resultados que han tenido en las últimas elecciones

Saltillo, Coah.- Con los pleitos al interior del Partido Acción Nacional entre sus integrantes y el todavía presidente Marko Cortés, es urgente una reestructuración y una nueva estrategia que incluya un mayor acercamiento con la ciudadanía.

Gerardo Aguado Gómez, diputado local del PAN, dijo que se creó una Comisión para analizar la situación del Partido y los resultados que han tenido en las últimas elecciones, para adecuarse al México actual y conocer las necesidades de la población.

Tenemos que regresar a escuchar a la ciudadanía, eso es lo que tenemos que hacer; algo nos ha intentado decir la ciudadanía en las últimas elecciones a través de la emisión de su voto en la urna, que por cierto no nos han elegido por mayoría, hemos ido decreciendo en cuanto a votos del 2000 a la fecha”, afirmó.

La primera acción que tenemos que hacer es escuchar los distintos sectores de la población, saber qué piensan, qué necesitan, y adecuar nuestra doctrina y nuestra plataforma política a esas necesidades, para estar a la altura de sus intereses”.

Preocupado por las intenciones de Morena, que busca tener el 74% de la representación en la Cámara de Diputados, a pesar de que la Ley establece que máximo puede tener el 62%, Gerardo Aguado considera que son momentos cruciales para mantener la unidad y lograr dar batalla al autoritarismo.

Morena es un partido antidemocrático y autocrático que lo que está buscando es regresar a un régimen unipartidista en nuestro país”, subrayó.

Lo del Poder Judicial no podemos permitir que los juzgadores sean electos por las mayorías, porque ellos van a tratar de impulsar gente afín a la Cuarta Transformación, y entonces vendrá paulatinamente la toma del Poder Judicial”.

De ahí que el nuevo dirigente nacional debe de ser alguien que sea capaz de volver a colocar al PAN en la primera fuerza política del país.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 10 horas

Mando Especial Interestatal espera lineamientos para su arranque

Hace 1 dia

Enfila Coahuila fondo de ISN al nearshoring; recauda 49% más para obra pública

Hace 1 dia

Histórico, debe cada mexicano $126 mil; alcanza deuda pública 16.4 billones de pesos

Hace 1 dia

Pronostican lluvias intensas y torbellinos para Coahuila; en alerta todo el estado 

Hace 1 dia

Intoxica a 13 fuga de gas en EasyWay Torreón; evacuan al personal

Hace 1 dia

Se pronuncia Gerardo Aguado sobre deuda pública heredada por presidente AMLO

Hace 1 dia

Aumenta depresión laboral; urgente fomentar metas y pasatiempos

Hace 1 dia

Buscan aprobar programa de subsidios de canasta básica para zonas vulnerables de Coahuila

Hace 2 dias

Mientras vuelve el cubrebocas, dosis de Abala caducan

Hace 2 dias

Inicia periodo vacacional Poder Judicial de Coahuila