Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 19 de febrero del 2026 a las 01:15
Ciudad de México.- Con la voz entrecortada y las manos aún marcadas por las mordidas, la doctora agredida en la zona de Masaryk, en Ciudad de México, describió las horas posteriores al ataque como una mezcla de dolor físico y agotamiento emocional.
“Yo ya estoy llena de lesiones y de antibióticos… no he podido dormir nada y ya tuve que ir al psiquiatra”, relató. Las heridas en las manos —explicó— no solo duelen: implican un riesgo serio de infección, por lo que permanece bajo tratamiento médico y vigilancia.
Aun así, asegura que su agresora quedó en libertad poco después de haber sido detenida.
“Si no me muero, si no se me infecta y si no me pasa algo grave, no pasa nada. Ellas siguen en su casa, en su coche, agrediendo a la gente”, dijo. Más allá de su caso, advirtió, el problema es la sensación de impunidad. “Ya no es porque se haga justicia por mí. Es porque mañana te puedes topar tú con una ‘lady mordisco’… y que los policías que te están ayudando te empujen a no denunciar”.
En medio del altercado, la mujer señalada se identificó como Victoria Ruiz de Chávez y afirmó ser nieta del alcalde de Naucalpan, en el Estado de México. Según testigos, habría mencionado ese supuesto parentesco para intentar frenar la actuación policial.
En redes sociales, usuarios señalaron que, de ser cierto, su abuelo sería Mario Ruiz de Chávez>, quien fue presidente municipal en 1992. Actualmente, el alcalde de Naucalpan es Isaac Montoya. La confusión avivó burlas y críticas en plataformas digitales, donde el caso fue bautizado como “LadyNaucalpan”.
Ver esta publicación en Instagram
Videos difundidos en redes muestran el momento en que varios policías capitalinos ingresan a un restaurante para retirar a la mujer señalada y conducirla a una patrulla.
La doctora sostiene que, antes de ser asegurada, la conductora intentó embestirla. “Se echan en reversa, me intentan atropellar e intentan atropellar a la PBI que ven en el video”, afirmó. Pese a que fue presentada ante las autoridades, la presunta agresora recuperó su libertad horas después, lo que intensificó el debate en línea sobre la actuación ministerial.
Tras la agresión, la médica anunció en su cuenta de Instagram la reprogramación de sus consultas presenciales. Las citas de esta semana se realizarán en línea o serán trasladadas al domingo.
También informó que, en adelante, los días de atención presencial contará con vigilancia y escoltas armados para su protección.
“Gracias por hacerme esto, querida sociedad Mexicana de Polanco”, escribió con ironía.
Mientras tanto, la doctora intenta recuperarse. Las heridas visibles sanarán primero. Las otras —dice— tomarán más tiempo.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia