Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¡Pague a Hacienda!: Presume Ricardo Salinas su helicóptero y usuarios lo atacan VIDEO: Paciente Covid grita aterrada al confundir a su médico con un fantasma Peña, salte de ese cuerpo: Chumel Torres se burla de AMLO por error al decir ‘circunscripción’ Gobierno federal, sin preferencia por ningún candidato petrolero: AMLO Activan Alerta Amarilla por frío en CDMX; dos alcaldías amanecerán a 4 grados

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Las nenis se apoderaron de las ventas por internet. Foto: Especial

Vida

‘Tengo tu pedido neni’: Abren tienda Shein en pueblito de Oaxaca

Por El Universal

Hace 2 meses


Tiktoker descubre que un un pueblo de Oaxaca una neni abrió su propia tienda Shein

Ciudad de México.- Durante gran parte de la pandemia, las plazas y tiendas físicas se vieron obligadas a cerrar sus puertas por las restricciones sanitarias, dejando a sus asiduos compradores en búsqueda de alternativas para adquirir diversos productos.

Al mismo tiempo, el ingenio se hizo presente por parte de los comerciantes y vendedores, quienes se las ingeniaron para ganar terreno frente a los grandes comercios y consiguieron convertirse en todo un fenómeno en redes. Por esta razón, el hallazgo de la fachada de una boutique en TikTok se hizo viral pues en ella se fusionan 2 de los fenómenos de internet más relevantes de los últimos meses: las tiendas Shein y las nenis.

A continuación te contamos sobre esta peculiar “nueva tienda de Shein” en un pueblito de Oaxaca.

Las nenis se apoderaron de las ventas por internet

En consecuencia de los cierres por la contingencia sanitaria, cientos de personas perdieron su trabajo y debieron buscar opciones para conseguir ingresos. Así, derivado de estas dos situaciones, fue como lograron despegar las ventas por internet por diferentes plataformas que se adaptaron a la llamada nueva normalidad para sobrevivir en el mercado.

De esta manera comenzó a popularizarse el término neni, usado para referirse a quienes se dedican a vender diversos productos que van desde ropa, maquillaje, arreglos florales, artículos para el hogar, zapatos y una infinidad de otras mercancias, ofertándolos principalmente por redes sociales. Se les dio este nombre ya que una de las características principales de las nenis es su trato hacia los clientes, siempre amables y refiriéndose a ellos con términos amigables que los hagan surgir en confianza.

Las nenis son generalmente mujeres de todas las edades, que sostienen sus estudios u hogares con los ingresos generados mediante sus ventas, de igual forma, las consumidoras predominan y es común que se hablen entre sí con este tipo de términos.

Tienda física de Shein en pueblito de Oaxaca enloqueció a las redes

En una video captado por la usuaria @aliolivera_lpz se puede ver la fachada de un negocio llamado “Shein” y junto a él, la ilustración de una muñeca con el texto “Ya tengo tu pedido neni”.

La propietaria de la publicación añadió el mensaje “Cuando creíste verlo todo… en lo más recóndito del pueblo”. Las imágenes le dieron la vuelta al mundo en cuestión de horas y rápidamente sumó un millón de reproducciones y miles de reacciones. El TikTok se llenó de comentarios deseando buena suerte a los propietarios y aplaudiendo la creatividad para conseguir atraer más clientes a su negocio.

La ubicación exacta del comercio es desconocida, así como su interior, por lo que no se sabe si es una tienda que comercializa exclusivamente ropa de Shein o si tiene una oferta más amplía. La marca tampoco ha emitido ningún comentario al respecto, por lo que es importante aclarar que Shein no cuenta con tiendas físicas permanentes, y en su lugar, solo ha instalado algunos Pop Ups para promocionar sus nuevas colecciones.

@aliolivera_lpzCuando creíste verlo todo… 😅En lo mas recóndito del pueblo #nenis 👑 💁🏻‍♀️♬ sonido original – Fernando Nava

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 20 horas

Muere Ozzie, el gorila macho más longevo del mundo

Hace 20 horas

Kimberly Loaiza enriquece su carrera de cantante y aprende a tocar un instrumento

Hace 21 horas

¿Qué es la inmunidad híbrida por Covid-19?

Hace 22 horas

¡Sin pena en el avión! Joven se come el lonche que su mamá le empacó en un recipiente de jabón

Hace 22 horas

Los mejores memes de la pelea callejera de Alfredo Adame en Ciudad de México

Hace 22 horas

‘Lo van a enterrar, lo van a enterrar’: Niña canta durante funeral de su abuelo y le dicen imprudente

Hace 1 dia

Estos son los eventos astronómicos que se avistarán en febrero

Hace 1 dia

Ella le dona un riñón a su novio moribundo y él le paga de la peor manera

Hace 1 dia

Cámaras de una morgue graban el momento en que un ‘cadáver revive’

Hace 1 dia

‘Estamos perdidas’: Pareja se duerme en el cine y quedan atrapados en plaza comercial

Hace 1 dia

Little Caesars celebra estreno de The Batman con curiosa pizza con forma de ‘batiseñal’

Hace 1 dia

¿Qué es la súperinmunidad en Covid-19 y cómo se obtiene?