Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
”Con propuestas y gestión de recursos apoyaré al Gobernador desde la Cámara de Diputados”: Jaime Bueno Hombre conspiranoico se prende fuego afuera de la corte del juicio penal contra Trump A bancos y empresarios les ha ido bien: Sheinbaum Invita alcalde a concierto por Día del Niño y la Niña Revelan el primer tráiler de F1 24

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Cecilia comenzó a gritar y repetir el número telefónico de su madre con la esperanza de que alguien le marcara

Cd. De México

‘Tenía los pies de uno en mis costilla’: Joven denuncia que fue robada y violentada por policías

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 15 de mayo del 2021 a las 17:33


Cecilia Miranda contó que dos policías de la CDMX le robaron y dos más le gritaron, la arrastraron, y querían subirla a la patrulla

Ciudad de México.- Una joven de nombre Cecilia Miranda denunció públicamente a cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que la golpearon y le robaron pertenencias después de chocar sobre Avenida Patriotismo en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con Miranda, la noche del 15 de mayo tuvo un percance vial, luego de que su camioneta presentara fallas en la transmisión y no pudiera redireccionar el volante. Por lo que se estampó con una jardinera de la ciclovía.

Tras el choque,  Cecilia bajó de su vehiculo sin ninguna lesión, sin embargo, cuatro policías se le abalanzaron.

Cuatro policías de la CDMX se acercaron rápidamente. Un hombre y una mujer se abalanzaron hacia mí afirmando que estaba drogada, que estaba borracha. Me empezaron a gritar que no podía hablar, me esposaron y me empezaron a arrastrar aproximadamente 50-100 metros entre la camioneta y la patrulla”, narra en un video difundido en su instagram.

A pesar de que Cecilia comenzó a gritar para pedir ayuda a las personas que estaban cerca del lugar, la joven afirma que los elementos de la SSC la tiraron al suelo y le indicaron que ya se callara. “Yo estaba pegada junto a la patrulla y sentía que si me subía nadie iba a poder ayudarme, así que empecé a gritar desesperadamente que llamaran a mi mamá”.

Cecilia comenzó a gritar y repetir el número telefónico de su madre con la esperanza de que alguien le marcara. Mientras tanto los policías capitalinos estaban encima de ella ejerciendo un claro abuso de autoridad: “Tenía los pies de uno en mis costillas… mi cabeza ya estaba casi sobre la otra jardinera de la ciclovía”, relata la joven.

Afortunadamente minutos después varias personas intervinieron y ayudaron a Cecilia Miranda a quitarse a los elementos de seguridad de encima.

Una vez que la chica vio el apoyo, corrió hacia las personas y finalmente se pudo comunicarme con su hermana a quien le pidió que fuera por ella ya que los policías la estaban violentando y se la querían llevar.

Al lugar del incidente llegaron varias patrullas más, sin embargo, cuando eso ocurrió la primera patrulla con los cuatro policías se fueron.

Mientras era sometida, otros dos elementos robaron sus pertenencias

Cecilia cuenta que mientras era agredida, los otros dos elementos de la SSC se metieron a la camioneta y le robaron su celular y la cartera donde tenía todas sus identificaciones.

Afortunadamente hay registro en las cámaras de la ciudad, que ya fue publicado como un accidente vial, y entonces pues ahora toca hacer una denuncia.

Contó que para las autoridades fue más importante levantar la declaración para reparar los daños al inmueble que chocó que esclarecer la violencia a la que fue sometida.

Con información de Grupo Fórmula.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad