Internacional
Por
Lorena Farías
Publicado el lunes, 9 de junio del 2025 a las 23:59
Ciudad de México.– El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, expresó su rechazo a los hechos violentos ocurridos durante las recientes manifestaciones en Los Ángeles, donde se protestó contra las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que dejaron a 11 mexicanos detenidos.
Durante las protestas del fin de semana, se registraron incidentes como la quema de patrullas, destrozos a vehículos autónomos de la empresa Waymo y daños a propiedad pública y privada. Algunos manifestantes ondeaban banderas mexicanas, lo que provocó críticas por parte de autoridades estadounidenses.
“ Enarbolar una bandera extranjera mientras se agrede a las fuerzas del orden solo perjudica la relación entre nuestros países”, escribió Johnson en su cuenta oficial de X. El diplomático subrayó que los símbolos nacionales deben representar valores compartidos, no ser usados como gesto de confrontación.
El presidente estadounidense Donald Trump ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en la ciudad californiana para resguardar edificios federales, medida que fue cuestionada por el gobernador de California, Gavin Newsom.
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, abordó el tema en su conferencia matutina. En un pronunciamiento de cinco puntos, hizo un llamado a la comunidad migrante mexicana a mantener la calma y evitar caer en provocaciones: “Actuar de forma **pacífica
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 16 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas