Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
NFL de luto: muere destacado receptor a los 25 años Kiev activa alerta aérea en el cuarto aniversario de la invasión rusa Santos no levanta cabeza y cae 2-1 ante León; Irarragorri sigue sin resultados Bombardeos aéreos en Afganistán dejan varias víctimas civiles, según los talibanes ¡Golazo del Bicampeón! Toluca aplasta al Necaxa con doblete de Paulinho

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Marc-André ter Stegen, en la Ciudad Deportiva del Barcelona | Imago

Deportes

Ter Stegen será operado y estará tres meses de baja con el Barcelona

  Por ESPN

Publicado el jueves, 24 de julio del 2025 a las 15:09


Ter Stegen confirmó que se someterá a una operación en la espalda y dijo que confía en recuperarse en tres meses

Barcelona.- Marc-André ter Stegen, portero del Barcelona, se someterá a una operación de espalda que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante tres meses, según confirmó el jueves el internacional alemán.

Ter Stegen, de 33 años, no ha podido entrenar con sus compañeros desde que el Barcelona regresó de pretemporada la semana pasada debido al dolor que le provoca una lesión en la espalda.

ESPN reveló la semana pasada que el portero estaba considerando operarse para solucionar el problema y ahora ha decidido dar ese paso.

“Hoy es un día difícil para mí a nivel personal”, declaró Ter Stegen. “Físicamente y atléticamente me siento en muy buena forma, aunque por desgracia no estoy libre de dolor.

“Tras intensas conversaciones con el equipo médico del Barcelona y con expertos externos, la forma más rápida y segura de recuperarme por completo es someterme a una operación de espalda.

“Después de mi última operación de espalda, volví a los terrenos de juego tras 66 días; esta vez, los médicos creen que serán necesarios unos tres meses como medida de precaución, para evitar cualquier riesgo.

“Emocionalmente, me duele mucho no poder apoyar al equipo durante este tiempo. Afortunadamente, la rehabilitación es llevadera y el camino de vuelta está despejado”.

El momento en que se produce el problema no podía ser peor para Ter Stegen, que se enfrenta a una lucha por mantener su puesto en el Barça tras el fichaje de Joan García por 25 millones de euros procedente del Espanyol.

Fuentes cercanas al ESPN han informado de que el Barça había abierto la puerta a Ter Stegen para que se marchara este verano tras la llegada de García, pero el jugador se ha mostrado reacio a dar el paso.

El plan del Barça es que Wojciech Szczesny, que recientemente firmó un nuevo contrato de dos años con el club, sea el suplente de García.

Sin embargo, la idea actual de Ter Stegen es recuperarse y competir por la camiseta número 1 con la esperanza de ser también el portero de Alemania en el Mundial del próximo verano.

Ter Stegen se perdió la mayor parte de la temporada pasada por una lesión de rodilla, lo que llevó al Barça a fichar a Szczesny, que salió de su retiro para incorporarse al club.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Agustín Rodríguez da victoria al Atlas en su debut

Hace 3 horas

El COI respalda a Infantino: Su alianza con la “Junta de Paz” de Trump no viola la neutralidad olímpica

Hace 3 horas

‘La peor samba que he visto’: Raphael Veiga desata burlas en Brasil por su baile ante América

Hace 7 horas

Carlos Alcaraz conquista a lo grande el ATP de Doha tras aplastar a Fils

Hace 9 horas

Chivas llega ante Cruz Azul con dominio en las visitas

Hace 10 horas

El Werder Bremen cancela gira estadunidense por política migratoria de Trump

Hace 10 horas

Acusan a Gianni Infantino y Aleksander Ceferin de contribuir a crímenes de guerra en Palestina

Hace 12 horas

Gana Klaebo sexto Oro y llega a 11 títulos en Juegos Olímpicos de Invierno

Hace 13 horas

Monterrey hará una fiesta del partido número mil de la historia de los Mundiales

Hace 13 horas

¡Promete Fidalgo entregarse al Tri! Nadie le aseguró un puesto

Hace 14 horas

¡Orgullo mexicano! Isaac del Toro es virtual campeón del Tour UAE 2026

Hace 18 horas

Arranca la acción en la Copa Bimbo; por un boleto al estatal