Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BMW y UNICEF impulsan la educación STEM para niñas y adolescentes mexicanas Ford GN34, el fallido deportivo que iba a ser tan rápido como un Ferrari, pero a precio de Corvette Corte eléctrico deja a todo Ecuador sin luz por varias horas Investigadores desarrollan batería líquida para almacenar energías renovables Se reúnen legisladores de EU con el dalái lama pese a críticas de China

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Gobierno mexicano pronosticó al menos cinco ondas de calor entre marzo y julio el pasado 16 de abril.

Nacional

Tercera ola de calor cumple una semana; Coahuila espera temperaturas máximas de 45 grados

Por EFE

Publicado el lunes, 27 de mayo del 2024 a las 09:34


El SMN también estimó lluvias "puntuales fuertes" y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en regiones del noreste del país

Ciudad de México.- La tercera ola de calor del año cumple una semana en México, donde este lunes habrá temperaturas mayores a los 45 grados en 19 de los 32 estados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante este lunes se mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, por lo que se pronostica ambiente extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 grados”, indicó en un boletín el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los estados que alcanzarán este nivel son Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

 

También se prevé “ambiente de caluroso a muy caluroso” y temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

El SMN también proyectó de 35 a 40 grados en Aguascalientes y el Estado de México, y de 30 a 35 grados en Ciudad de México y Tlaxcala.

Debido a la persistencia de la onda de calor, la cual es generada por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, se recomienda a la población tomar medidas preventivas”, advirtió el comunicado.

Pese al calor, el SMN también estimó lluvias “puntuales fuertes”, de 25 a 50 milímetros, rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se pronostican lluvias “puntuales fuertes” en Chiapas, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron el pasado miércoles de que el país experimentaría las mayores temperaturas de su historia en los siguientes 15 días.

Tan solo Ciudad de México registró el sábado su máxima temperatura en la historia al registrar 34,7 grados, la cuarta vez en el año que rompe su récord.

La tercera onda de calor llega apenas días después de la segunda, que ocurrió del 3 al 13 de mayo y dejó al menos 34 muertos, además de 10 ciudades con récords de temperaturas, entre ellas la capital mexicana.

El Gobierno mexicano pronosticó al menos cinco ondas de calor entre marzo y julio el pasado 16 de abril.

Notas Relacionadas

Activa Federación más de 6 mil refugios por ciclón ‘Alberto’

Hace 36 minutos

Viene un nuevo recorte de recursos federales para Coahuila

Hace 1 hora

Tocará ‘Alberto’ tierra en Tamaulipas en la madrugada

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 58 minutos

Morena impugna elección en Jalisco y Guadalajara; busca anulación

Hace 1 hora

Río Santa Catarina comienza a tomar fuerza por ‘Alberto’

Hace 1 hora

Anabel Hernández advierte sobre nombramiento de Omar García Harfuch

Hace 1 hora

Viene un nuevo recorte de recursos federales para Coahuila

Hace 2 horas

Garantiza Monreal perfiles profesionales para ministros

Hace 2 horas

Gerardo Fernández Noroña anuncia que la Reforma Judicial es inminente y se implementará como se propuso

Hace 2 horas

Exonera TEPJF a Zaldívar de presunto apoyo anticipado a Sheinbaum

Hace 2 horas

Fallece Arturo González, primer Alcalde morenista de Tijuana

Hace 2 horas

Tocará ‘Alberto’ tierra en Tamaulipas en la madrugada

Hace 2 horas

Inundaciones por desastres naturales amenazan al 45% de México: AMIS

Hace 2 horas

AMLO recibe cartas credenciales de 14 embajadores

Hace 3 horas

Vienen 6 días de bastante lluvia: Samuel García