Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana Carney y Von der Leyen impulsan integración de Canadá como miembro asociado de la UE Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027 Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Termina gira de ‘Teotihuacan: Ciudad de los dioses’ por Europa

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 16 de noviembre del 2011 a las 00:01


La exposición “Teotihuacan: Ciudad de los dioses”, concluyó ayer después de más de dos años por diversos países de Europa...

México.- La exposición “Teotihuacan: Ciudad de los dioses”, concluyó ayer después de más de dos años por diversos países de Europa, donde alrededor de 880 mil visitantes pudieron apreciar más de 400 piezas arqueológicas.

Desde 2009 a la fecha, recintos de Francia, Suiza, Alemania, Italia y España tuvieron la oportunidad de admirar la muestra de mayor magnitud que se montó en los últimos años.

Fue la Caixa Fórum de Madrid la última sede de esta muestra, donde se exhibió desde el 26 de julio hasta este fin de semana.

Asimismo, se organizó el ciclo de conferencias “Teotihuacan: el esplendor hecho cultura”, en el que se abordaron temas como arquitectura y urbanismo; lengua, escritura e iconografía; sistemas funerarios y el arte mural.

En ello participaron especialistas de los departamentos de Antropología de América, de la Universidad Complutense de Madrid; de Ciencias de la Educación, el Lenguaje, la Cultura y las Artes, de la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid, y de Antropología Social, de la Universidad de Barcelona.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Hace 6 horas

Rivers anuncia que se alejará temporalmente de redes sociales tras muerte de El Komanche

Hace 6 horas

Despiden a El Komanche en Monterrey con pizza y música de Bad Bunny

Hace 7 horas

Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años

Hace 8 horas

Muere Barbara Barrie, actriz de La Ley y el Orden y nominada al Oscar

Hace 8 horas

Winona Ryder cumple 55 años: cinco momentos que definieron a la eterna musa de la Generación X

Hace 9 horas

Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Hace 9 horas

Mafe Walker reaparece en el Beliween 2026; Belinda pasa incómodo momento con la influencer

Hace 10 horas

¿Quién es Tony Aguirre, a qué se dedica y de dónde es el integrante de la Mansión VIP 2?

Hace 10 horas

¿Emma Coronel será una de las participantes en La Mansión VIP 2?

Hace 10 horas

Campeón Gabacho: Jonás Cuarón aborda la migración con humor, boxeo y resistencia

Hace 10 horas

Harry Potter regresa a Hogwarts: la nueva serie llega 25 años después de su estreno en el cine