Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
BMW y UNICEF impulsan la educación STEM para niñas y adolescentes mexicanas Ford GN34, el fallido deportivo que iba a ser tan rápido como un Ferrari, pero a precio de Corvette Corte eléctrico deja a todo Ecuador sin luz por varias horas Investigadores desarrollan batería líquida para almacenar energías renovables Se reúnen legisladores de EU con el dalái lama pese a críticas de China

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Señaló que la lista nominal estará completada hasta finales mayo, cuando se termine el periodo para la reimpresión de credenciales. Foto: Especial

Coahuila

Termina plazo para recoger credencial del INE en Coahuila

Por Roberto Iturriaga

Publicado el miércoles, 13 de marzo del 2024 a las 17:29


Este jueves será el último día que los coahuilenses tienen para recoger su credencial en los módulos del INE, de otra forma el plástico será resguarda

Torreón.- Mañana jueves 14 de marzo es el último día para que 5 mil coahuilenses recojan su credencial de elector y puedan votar el próximo 2 de junio, en el caso de Torreón, los plásticos estarán disponibles en la Junta Distrital de la Alameda Zaragoza y Plaza Jumbo.

José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Coahuila, dijo que las credenciales que no sean recogidas permanecerán en resguardo hasta febrero del 2026, y posteriormente, serán destruidas.

En el último corte que teníamos eran alrededor de 5 mil en todo Coahuila”, afirmó, “el día 14 es el último día, el jueves, para que las personas hagan esa recolección de credencial, vamos a tener todos los módulos fijos, y los que están en las oficinas del INE, abiertos, hasta las 24 horas, es un trámite muy rápido porque sólo es recoger la credencial, ahorita los módulos no tienen gente, les invitamos a que vayan a recoger su credencial”.

En caso de que no sean recogidas, nosotros las vamos a resguardar y las vamos a entregar hasta después de las elecciones”, destacó.

Señaló que la lista nominal estará completada hasta finales mayo, cuando se termine el periodo para la reimpresión de credenciales.

Las personas que se les extravíe o se les deteriore la credencial, se las podemos reimprimir, ya no podemos modificar ningún dato, pero sí podemos expedirle una credencial reimpresa, para que la gente pueda ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio”, apuntó, “tienen hasta el 20 de mayo para poder hacerlo”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 8 horas

Reasignará Coahuila recursos en caso de contingencias por lluvias: Manolo Jiménez

Hace 9 horas

Prepárese para las fuertes lluvias; recomendaciones esenciales por la llegada de ‘Alberto’

Hace 16 horas

Hay alerta máxima por ciclón; pone Coahuila en marcha plan de prevención

Hace 17 horas

‘Constitución no se reescribe en 30 días’; recibe hoy CCE a Sheinbaum

Hace 18 horas

Tardaría al menos nueve años en aplicarse elección popular de Jueces y Magistrados en Coahuila

Hace 1 dia

Coahuila está listo para la llegada de fuertes lluvias: Manolo Jiménez Salinas

Hace 1 dia

Coahuila suspende clases miércoles y jueves por fuertes lluvias

Hace 1 dia

Amenaza ciclón a todo Coahuila; se avecinan lluvias torrenciales

Hace 1 dia

Triplican ‘castigo’ a Saltillo; recorta federación 15 millones de pesos

Hace 1 dia

Fortalecerán salud en Coahuila; definirán modelo de salud con nuevo Gobierno

Hace 1 dia

Seguiremos trabajando por la seguridad de Coahuila; en conjunto con el Ejército: Manolo

Hace 1 dia

Esperan propuesta acreedores de AHMSA; buscan reunión directiva