Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes Madre asegura que su hijo perdió un riñón tras golpiza afuera de una escuela en Tamaulipas La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Piedras Negras

Termina vacunación en adultos mayores

  Por Orquídea López Allec

Publicado el domingo, 25 de abril del 2021 a las 04:05


Se tiene un rezago y se va a investigar quiénes son las personas que faltan para poder aplicarles el biológico.

Piedras Negras, Coah.- Piedras Negras el primer municipio en concluir su vacunación antiCovid-19 de adultos mayores, con 12 mil 392 segundas dosis aplicadas, informó la subdelegada del Bienestar en la Región Norte, Rocío Domínguez Vital.

Precisó que ayer se aplicaron 1,362 vacunas para adultos mayores, con lo que se llega al total de 12 mil 392 que se aplicaron de martes a sábado.

Informó que se tiene un rezago de 550 que van a investigar quiénes son para programarlos el miércoles en el DIF municipal y así se concluya en su totalidad a todos los adultos mayores, pues no saben por qué estas personas no acudieron a su segunda dosis.

Destacó que en la aplicación de segundas dosis de la vacuna Pfizer el proceso fue mucho más rápido a la primera, dado que en un inicio se hacía un registro de personas para el censo, en esta ocasión, solamente acudían con copia de su recibo de primera dosis para aplicarse el biológico.

Además de los dos puntos que se tuvieron en Piedras Negras para la vacunación de segundas dosis, como fueron el DIF municipal y el Conalep, se llevó la brigada de vacunación a domicilio a adultos mayores que no se encuentran en posibilidades de trasladarse algún punto acompañados de la Guardia Nacional.

En los próximos días, indicó que se estará informando sobre el próximo grupo de edad que empezará su registro para aplicación de vacunas, por lo que se solicita estar al pendiente de la misma.

Para la segunda dosis de los otros municipios de la Región Norte, indicó que será con vacuna AstraZeneca y se espera que sea en breve, por lo que piden a los adultos mayores de esas comunidades estar al pendiente de la información.

Notas Relacionadas

Recomienda el ISSSTE prevenir osteoporosis

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2