Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reaviva Ester Expósito rumores de romance con Mbappé Colisiona avión en Aeropuerto LaGuardia en Nueva York Suma Martín Anselmi otro fracaso; es despedido del Botafogo Ven clave combatir corrupción en aduanas por T-MEC Fin de semana de colapso en aeropuertos de EU por cierre parcial del gobierno federal

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Alrededor de 30 mil credenciales están siendo usadas por la ciudadanía.

Saltillo

Terminan ‘fuera de ruta’ tarjetas del Aquí Vamos; sí aplican para otras combis: Immus

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 12 de marzo del 2026 a las 04:20


Para no desalentar el uso de las rutas troncales Aquí Vamos Gratis, se tomó la decisión de posponer indefinidamente el empleo de la tarjeta de prepago

Saltillo, Coah.- Para no desalentar el uso de las rutas troncales Aquí Vamos Gratis, se tomó la decisión de posponer indefinidamente el empleo de la tarjeta de prepago como medio de control.

Sin embargo, para el resto del transporte ya se ha comenzado a emplear, pues, de las 80 mil tarjetas de prepago Aquí Vamos que se distribuyeron, 30 mil están siendo empleadas a diario, principalmente por los usuarios con tarifas preferenciales como estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, confirmó el director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Víctor de la Rosa Molina.


La única forma

En cuanto al resto del sistema de prepago, aseguró que se han tenido avances con las tiendas Oxxo, con la intención de fomentar el sistema de cobro electrónico.

Tenemos ya una claridad respecto al sistema que ellos tienen; es un tema de capacitación interna. Ya logramos cuadrar algunos números que teníamos ahí. En nuestra cancha, ahora el tema es empezar a reponer tanto la nomenclatura que tienen los aparatos electrónicos, como asegurarnos de que todos estén instalados en la caja uno de los Oxxo, y proveer nuevos puntos, sobre todo donde se ha incrementado flujo”, apuntó. 

Recordó que para la totalidad de los usuarios del transporte urbano, lo mejor sería emplear el sistema de prepago; por un lado, se accede a tarifas más bajas, por el otro, se garantiza que el recurso recaudado tenga un mejor control.

Los mismos concesionarios entienden que es la única manera en la que el total de su recaudo, del ingreso, llegue a las arcas de sus empresas”, aseveró.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Impulsan jardines polinizadores para proteger la biodiversidad y la alimentación

Hace 1 dia

Casi 15 mil quieren ser lobos; presentan examen de admisión para la UAdeC

Hace 1 dia

Exponen choferes vida de operarios en la Región Sureste de Coahuila; exhiben incidentes negligencias al volante

Hace 1 dia

Exigen fans de Miguel Bosé su reembolso tras cancelar concierto en Saltillo; abandona Funticket a cientos

Hace 1 dia

Arrolla empresario hotelero de Coahuila a director del Museo de Autos; evita afectado denunciar

Hace 1 dia

Tiene Fidencismo raíz coahuilense; Espinazo, hogar de veneración de ‘El Niño’ Fidencio

Hace 1 dia

Celebran aniversario los Lobos en Acción

Hace 1 dia

Carlos, el vendedor de cazuelas que se salvó de la muerte, pero quedó sin sustento

Hace 2 dias

VIDEO: Viralizan peligrosa maniobra de operador que puso en riesgo a decenas de empleados

Hace 2 dias

Renueva mesa directiva Girl Up Jurisprudencia

Hace 2 dias

Calidad del aire hoy 20 de marzo a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 2 dias

Reconocen al coahuilense Mario Hernández del Bosque con honoris causa en CDMX