Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

‘Ternium no se va de Monclova’: Secretaria de Trabajo

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 12 de noviembre del 2025 a las 04:00


La empresa en el 2026 recontratará trabajadores que tuvo que despedir por la incertidumbre que genera el tema arancelario

Monclova, Coah.- La planta Galvanizadora de Ternium no se va de Monclova, aseguró la secretaria de Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, y dijo que la empresa le informó que en el 2026 reactivará algunas operaciones y recontratará a trabajadores que tuvo que despedir.

Añadió que hasta la fecha han sido despedidos 40 trabajadores sindicalizados y también algunos empleados de confianza, cuyo número no le han precisado, pero no es alarmante y lo más importante es que las operaciones se quedan en Monclova.

Comentó que desde un principio estuvo en comunicación con directivos de Ternium, quienes le informaron que se han visto afectados en sus pedidos por todo lo que está pasando a nivel mundial por el tema arancelario, lo que ha puesto en pausa algunos proyectos con lo que tuvieron que hacer ajustes de personal para conservación de la fuente laboral.

“Afortunadamente lo que nos dice la empresa es que continúan operaciones, que no tienen planeado irse de Monclova, pero tuvieron que hacer algunos ajustes que son requeridos precisamente por esos cambios de pedidos y de producción”, apuntó.

Sostuvo que lo más importante es que la empresa deja abierta la puerta para en el 2026 reactivar algunas operaciones que se han visto reducidas en los últimos meses, y que va a recontratar trabajadores para hacerlo.

La entrevistada, dijo, que desconoce la cantidad de trabajadores que siguen laborando en la empresa, y que el próximo lunes junto con el secretario de Economía del Estado, Luis Olivares Martínez, sostendrá una reunión con directivos de Ternium.

Señaló que en esa reunión conocerán cómo quedará integrada la plantilla laboral a partir de los reajustes que se realizaron y cómo se van a recuperar los empleos con la recontratación que harán en el 2026.

Destacó que es importante entender que lo que está pasando con el tema de los aranceles está afectando a nivel mundial, pero esto no es para siempre, es una pausa.

“Sabemos que muchos empresarios ya están haciendo sus proyecciones financieras del 2026 con ese factor de riesgo de los aranceles, ya que si las empresas siguen con esas decisiones de corto plazo no pueden proyectar, pero con el cálculo de factor de riesgo ya pueden hacer sus estimaciones y planear bien su producción y ventas”, agregó.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 6 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 12 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 12 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 12 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 12 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 12 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 12 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 12 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 12 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 12 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 12 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 12 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 12 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor