Cd. Acuña
Publicado el viernes, 9 de enero del 2015 a las 16:00
Acuña, Coah.- De acuerdo a los antecedentes catastrales y de registro de traslado de dominio, los terrenos que aprovecha la empresa Promotora Ambiental, para el manejo y recolección de la basura, son propiedad del municipio, destacó el director de la Unidad Catastral, Carlos Gustavo Maltos Villarreal.
Explicó que desde el 20 de marzo del 2013, existe el antecedente en las oficinas de Catastro, el registro de traslado de dominio 83852, en el que aparece un contrato de compra venta de 240 mil metros cuadrados.
Y destacó que existe la escritura pública número 29, del día 12 de marzo del 2003, firmada por el sindico Salvador Botello y por el ex presidente municipal Alfredo Garza Castillo, en donde se justifica que adquirieron de manera legal el predio.
La escritura, dijo que fue hecha por el notario público, Cuitláhuac Córdova González y en ella aparece como vendedor de los 240 mil metros cuadrados, Josué Muñoz Quintero, en donde además firman como compradores por parte del municipio el síndico Salvador Botello y el entonces presidente municipal, Alfredo Garza Castillo.
Expresó que además, existe un acta en donde se autoriza entregar en comodato dichos terrenos a la empresa Promotora Ambiental S.A., para la construcción de un relleno sanitario, donde se habrá de depositar la basura que se genera en el municipio.
Además, existe un documento en el que se aprobaron las condiciones a favor de Josué Muñoz Quintero, para la introducción del servicio de agua potable, así como permisos de usos de suelo para viviendas de interés social, para fraccionamientos industriales y comerciales.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña