Cd. De México

Publicado el jueves, 11 de mayo del 2023 a las 09:02
Ciudad de México.- Una vez más la mañana de este jueves 11 de mayo, al menos la mitad de las líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentan saturación de usuarios.
La Línea 8 que es de color verde y que corre de Constitución de 1917 a Garibaldi es la que presenta mayor saturación de usuarios, algunos han indicado que no es posible ni siquiera acercarse a los andenes por la sobresaturación que existe.
Línea B atascada en el metro ecatepec se quedo parado el metro más de 10 minutos ni como subirse pic.twitter.com/VF9sdmSsuj
— Podólogo Marco Ayala (@marcoayalamlv) May 11, 2023
Otras líneas que también presentan alto flujo de pasajeros son:
La Línea 2 (azul) que va de Cuatro Caminos a Tasqueña.
La Línea 3, de color verde olivo que va de Universidad a Indios Verdes.
La 9 Línea de color café, con trayecto de Tacubaya a Pantitlán.
La Línea A que también tiene su terminal en Pantitlán y va a La Paz
Así como la Línea B que va de Ciudad Azteca a Buenavista.
¿Qué opciones hay para la Línea 1 que está en obra?
El STC da a conocer que con motivo de la Nueva Línea 1, una opción de movilidad en la CDMX y Zona Metropolitana del Valle de México desde Pantitlán a Chapultepec es la Línea 2 del Sistema de Transporte Eléctrico de la CDMX que conecta con las líneas 2, 3, 4, 5, 9 y A del Metro; así como las líneas 1, 3, 4, 5 y 7 del Metrobús y con la Línea 1 del Trolebús que corre por Eje Central.
¿Qué hacer si sufres acoso o agresión en el Metro?
En caso de emergencia por acoso o agresión dentro del Metro, comunícate a la Línea SOS de Mujeres *765, esto para recibir atención especializada en casos de violencia de género.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2