Seguridad

Publicado el miércoles, 19 de noviembre del 2025 a las 03:40
Saltillo, Coah.- En un hecho que movilizó a personal médico y autoridades investigadoras, un hombre, de 47 años, ingresó al Hospital General tras ingerir accidentalmente un desengrasante industrial, el cual confundió con un sobre de michelada mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Fue alrededor de las 21:40 horas, cuando José de Jesús, quien vive solo en la colonia Nueva Tlaxcala, comenzó a sentir un fuerte malestar después de beber la sustancia corrosiva creyendo que era limón con chile en polvo para acompañar la cerveza.
Minutos después, la intoxicación se intensificó y tuvo que ser trasladado de urgencia por una ambulancia de la Cruz Roja al área de choque del hospital.
Se indicó que el paciente no cuenta con familiares en la ciudad y declaró ser originario de Jalisco, lo que ha dificultado obtener referencias sobre su entorno o su estado previo al incidente.
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al nosocomio y se entrevistaron con el médico tratante, quien informó que el hombre llegó en un estado tóxico severo, desorientado y con versiones contradictorias sobre lo ocurrido, lo que complicó la labor de los investigadores.
En un primer momento, el propio paciente mencionó que creyó que la sustancia era una mezcla para michelada y la ingirió mientras se encontraba bebiendo en un taller mecánico.
El paciente permanece bajo observación estricta, a la espera de que su evolución permita determinar la forma en que ocurrió el hecho, así como la ubicación donde se dio el accidente que casi le cuesta la vida.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 16 horas
Hace 2 dias
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2