Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Copias de escrituras Calcinantes temperaturas no fueron impedimento… Municipio del Carmen Magnate Cierra fuerte Javi

Zócalo

|

Autos

|

Información

< Autos

| La revisión se da después de un video viral. Foto: Especial

Autos

Tesla llamará a revisión 3 mil 878 camionetas Cybertruck por un defecto en su acelerador

Por EFE

Publicado el viernes, 19 de abril del 2024 a las 12:16


La compañía reemplazará la cubierta defectuosa de forma gratuita para asegurar que no se desprende del pedal

Washington.- Tesla llamará a revisión 3 mil 878 unidades de su último vehículo, la camioneta “pick up” Cybertruck, para solucionar un defecto que hace que el pedal del acelerador se quede atascado provocando que el conductor no pueda controlar su automóvil.

La llamada a revisión se produce después de que el propietario de un Cybertruck en Estados Unidos, José Martínez, colgase la semana pasada en su cuenta de TikTok el.chepito1985 un video en el que demuestra como la cubierta del pedal se desprende y provoca que se quede atascado.

El video, que ya tiene más de 4,5 millones de visualizaciones y 200 mil comentarios, provocó que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en la Carretera de EU (NHTSA, en inglés) contactase a Tesla.

@el.chepito1985 serious problem with my Cybertruck and potential all Cybertrucks #tesla #cyberbeast #cybertruck #stopsale #recall ♬ original sound – el.chepito

Documentos publicados este viernes en la web de NHTSA indican que la llamada a revisión afecta a todos los Cybertruck fabricados entre el 13 de noviembre de 2023 y el 4 de abril de 2024.

Desde el 17 de abril, la camioneta es producida con un nuevo pedal de aceleración que no sufre este defecto.

Tesla explicó a las autoridades federales que el problema es consecuencia de la aplicación “no aprobada” durante el proceso de fabricación de un lubricante para insertar la cubierta en el pedal. El exceso de lubricante “redujo la retención de la cubierta sobre el pedal”, añadió Tesla.

La compañía reemplazará la cubierta defectuosa de forma gratuita para asegurar que no se desprende del pedal.

@el.chepito1985 This is the temporary fix to the pedal issue. for those saying I was making things up, why would Tesla put this rivet here? That’s right because the issue was real. #tesla #cybertruck #pedal #stopsale ♬ origineel geluid – Shittyflute

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Autos

Hace 1 dia

Entrega Starray una gran fusión de estilos; corre, vuela y acelera

Hace 1 dia

BYD Shark 2024; pisa terreno inédito