Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Al-Ahli acusa al arbitraje de la Saudi Pro League de beneficiar al Al-Nassr de CR7 Meta bloquea publicidad de despachos que promueven demandas colectivas en su contra Precio del dólar en México hoy jueves 9 de abril de 2026 Se reúne magistrado con litigantes; los exhorta a trabajar juntos Bloqueos en el país afectan a Coahuila; aquí no hay porque hay seguridad: MJS

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Manuel Mello, jefe de Bomberos de Eagle Pass.

Eagle Pass

Testifica en Washington jefe de Bomberos de EP

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el domingo, 14 de enero del 2024 a las 04:09


Expone el impacto significativo que la inmigración ha ocasionado a su departamento.

Eagle Pass, Tx.- El jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de Eagle Pass, Manuel Mello estuvo en Washington, DC, donde compareció en la Cámara de Representantes para testificar sobre el impacto que la inmigración ilegal está teniendo la oficina que representa.

Durante su intervención, Mello abordó diversos temas que han tenido un impacto significativo en las tareas que desarrollan los oficiales bomberos y paramédicos, entre éstos, la necesidad de proveer servicios médicos a miles de migrantes, prácticamente superando la atención que se debe dar a los residentes de la ciudad y el condado.

El Departamento de Bomberos tiene 5 ambulancias y ofrece servicio en 1,200 millas cuadradas y a lo largo de 120 millas del río Bravo.

La población es de alrededor de 70 mil habitantes y crece en un día hasta los 80 mil con la entrada de los cientos de indocumentados por esta frontera, que requieren el servicio.

Mello declaró que su departamento ha designado una ambulancia exclusivamente para responder a la crisis migratoria en toda esta frontera, y es común que se deba auxiliar con otra unidad ante la acumulación de emergencias.

Hay ocasiones en que nuestros residentes se quedan sin servicio de ambulancia’, declaró el jefe de la estación central.

Inclusive, añade, que han tenido que esperar más de 1 hora con un paciente local a bordo de la ambulancia porque el área de emergencias del hospital está llena de inmigrantes que necesitan ser atendidos médicamente.

Mello considera injusto que los inmigrantes no paguen un solo cinco por ser atendidos y los pacientes residentes legales, deban cubrir una factura costosa por ese mismo servicio.

Notas Relacionadas

Fuego consume una van en la carretera 57

Hace 4 horas

Esclarecen incendio de hotel en Eagle Pass y descartan intencional el de la casa

Hace 5 horas

Juez de Eagle Pass entrega 4 unidades nuevas a Contestables

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Ronda diésel 6 dólares por galón en Texas

Hace 13 horas

Sale libre ladrón que atracó una vivienda

Hace 1 dia

Cierran accesos a dos escuelas de Uvalde Por situación de emergencia

Hace 1 dia

Descarta Policía de Eagle Pass cacería de automovilistas

Hace 1 dia

Sheriff de Eagle Pass compra 50 armas de fuego para sus oficiales

Hace 2 dias

Ladrón violento buscado en San Antonio es detenido en Eagle Pass

Hace 2 dias

En pie, nuevo cobro para transportistas en Eagle Pass

Hace 2 dias

Advierten en Eagle Pass sobre uso de scooters en puentes internacionales

Hace 2 dias

Empleado de los puentes recomienda la tarjeta express