Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 28 de enero de 2026 Renuevan acceso a justicia en Coahuila; inauguran Ciudad Judicial ¡Fallece el primer Sarapero! “Lupe” Chávez el mejor short stop en los 70 Matricidio en San Pedro de las Colonias; asesina a su madre tras discusión Tienen coahuilenses hasta el 10 de febrero para solicitar voto anticipado

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Testimonio de fe: El Cristo milagroso se perdió en el mar

  Por Leticia Espinoza

Publicado el domingo, 12 de septiembre del 2010 a las 14:00


“Nelita” García Santos, de 96 años de edad, descendiente de Brígida y María de Jesús García Martínez, mujeres

Saltillo, Coah.- “Nelita” García Santos, de 96 años de edad, descendiente de Brígida y María de Jesús García Martínez, mujeres devotas que trajeron la imagen del Cristo del Ojo de Agua desde Italia hace 100 años, relata que ellas también se encomendaron al Santo Señor para que les concediera el milagro de tener en Satillo la imagen que veneran miles de feligreses.

“El Cristo del Ojo de Agua ha hecho muchos milagros, pero también el milagro de esta iglesia viene del Santo Cristo o de allá abajo, porque invocaron siempre al Santo Cristo”, recuerda.

Proveniente de una familia religiosa y devota al Señor de la Capilla también, dice que su abuela Ramoncita se dirigía hasta Amargos para recibir la bendición de su padre que estaba a punto de morir, pero a medio camino el burro en que viajaban cayó de hambre sobre su abuela, que cargaba un niño de apenas tres meses.

Comenta que su abuela recibió la bendición de su padre y partió de nuevo a Saltillo, donde imploró al Santo Cristo y con una pequeña imagen comenzó a rezar una novena precisamente en el ojo de agua que emana la tierra donde fue construida la parroquia.

“Siento una dicha muy grande porque el Cristo del Ojo de Agua estuvo en mi casa tres años, lo llevaban y salía con danza porque estaba aquí muy malo, no había gradas, era pura tierra”, dice María de los Ángeles, “Nelita”, como es conocida por la gente en el Ojo de Agua.

Cuenta que el Cristo estuvo perdido muchos meses en el mar, serían tres o cuatro, ya no recuerda bien, pero eso sí, describe el dolor de sus tías Brígida y María de Jesús que meses atrás habían perdido el Cristo en Roma.

“Hacían cartas porque el Cristo no llegaba, llegaban cajas y cajas de madera pero en ninguna llegaba el Santo Cristo y ellas lloraban porque no llegaba”, cuenta “Nelita”.

Sin embargo, aquella imagen perdida en el mar llegó para quedarse, primero en el hogar de sus benefactoras y luego en la casa hasta donde hoy lo visitan cientos de fieles que esperan verlo de nuevo entronado en su nicho tras ser restaurado.

Notas Relacionadas

Detienen a tres personas por robo en gasolinera del norte de Saltillo

Hace 10 horas

Brío Natural ofrece clase pública

Hace 3 dias

Surgen compras de pánico por tormenta invernal en Piedras Negras y Eagle Pass

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados