Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
El Presidente de Ucrania recibe la primera dosis de la vacuna Covishield de la India Liberan a 279 estudiantes secuestradas en escuela de Nigeria Avión realiza un vuelo de seis horas ‘a ninguna parte’ tras chocar contra un ave en pleno trayecto ¿Fin del Covid-19? Mhoni Vidente da predicciones para marzo 2021 Matan en prisión al Estrangulador de la I-5, un asesino en serie que violó y mató a al menos siete mujeres

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Thriller mexicano “Luna de miel” goza de aceptación en Bruselas

Por Notimex

Hace 5 años


La edición 33 del BIFFF, fue escenario del estreno mundial de “Luna de Miel”, el tercer largometraje del director Diego Cohen.

Bruselas.- La edición 33 del Festival Internacional del Filme Fantástico de Bruselas (BIFFF por sus siglas en inglés), fue escenario del estreno mundial de “Luna de Miel”, el tercer largometraje del director mexicano Diego Cohen, que llegará a los cines de México en 2016.

La historia de un médico excéntrico y solitario (Héctor Kotsifakis), que secuestra a su vecina (Paulina Ahmed) con el objetivo aparente de condicionarla a quererle, fue recibida calurosamente por el público de este tradicional festival belga de cine de género.

“Fue mejor de lo que yo me esperaba, definitivamente”, afirmó Cohen en entrevista con Notimex, “Una preocupación que tenía, es que la película tiene comedia, pero es una comedia muy retorcida, un humor muy negro. No sabía si la gente iba a conectar con ese humor pero, para mi muy grata sorpresa, se rieron en todos los chistes menos en uno, que es algo que solo yo entiendo”, se alegró.

El joven director, consideró que esa respuesta del público “es muy importante para un cine de ese tipo, en el que se plantea una mirada muy compleja”.

El rodaje se realizó durante dos intensas semanas en la colonia Roma de la Ciudad de México, y fue vivido por la actriz principal, Paulina Ahmed, como “una de las experiencias más increíbles” de su vida, pese la violencia sufrida por su personaje, confesó a NTX.

“En algún momento tenía tan adaptado el personaje a mí. Durante el rodaje me pasaba prácticamente todo el día atada, (así que) me despertaba por la noche sintiendo como si estuviera todavía con las esposas”, se ríe.

“Luna de Miel” fue su primera participación en un thriller, y marcó también su primera escena de desnudo. “En ningún momento me sentí mal. Había muy buen ambiente de trabajo. Cuando decían “corta”, toda la gente, principalmente las mujeres, me felicitaba, me arropaba, me daba ánimos. También nos echábamos unas risas, para relajarnos”, recordó.

La cinta es la segunda realizada por Cohen con su recién creada productora “Grotesque”, que cuenta con un contrato de financiación privada de un millón de pesos para la realización de tres thrillers.

El primero fue “Perdidos” (2014), un filme de terror que explora el subgénero “found footage”. La última película del proyecto será “Atroz”, que cuenta la historia de dos amigos asesinos en serie que filman sus crímenes. Será dirigida por Lex Ortega y actualmente se encuentra en fase de posproducción.

“Un poco en el estilo de “The Poughkeepsie Tapes” (Recuerdos Perversos, 2009)”, anticipó Cohen, que dijo desconocer la fecha de lanzamiento de dicha cinta, “Será la película más violenta de todos los tiempos. Tiene de todo: tortura, escatología. Muestra hasta donde puede estar trastocada la mente de un asesino en serie”, explicó.

Para el cineasta, tanto la historia de “Luna de Miel” como la de “Atroz”, “pueden perfectamente ocurrir en realidad, y de hecho ocurren en muchas partes. En “Luna de Miel”, el secuestro es algo que, desafortunadamente, hace parte de nuestra vida en México. Los “serial killers”, en “Atroz”, son una realidad, aunque más en los países anglosajones”, indicó.

“La realidad de México sí inspira esas historias. Yo creo que si no viviéramos en esa realidad violenta que vivimos, no tendríamos esa sensibilidad para abordar temas tan fuertes”, apuntó.

rd

Como te hace sentir

Me gusta

Entristece

Preocupa

Enoja

Notas Relacionadas

Rechaza Stephanie Valenzuela acuerdo

Hace 3 horas

Vuelven Flashback: Dan nuevo estilo a la década de los 90

Hace 3 horas

Responde Taylor Swift a broma sexista en serie de Netflix

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 3 horas

Vuelve Rebelde al Elite Way School en serie para Netflix

Hace 3 horas

Extinguirán Fidecine pese a amparo legal

Hace 4 horas

Llega Comi-Con a internet por segundo año