Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Tiembla en CDMX; reportan 5 microsismos hoy 21 de febrero | Foto: Agencias

Cd. De México

Tiembla en CDMX; reportan 5 microsismos hoy 21 de febrero

  Por Excélsior

Publicado el martes, 21 de febrero del 2023 a las 20:14


El Servicio Sismológico Nacional reportó 4 microsismos en la alcaldía Iztacalco

Ciudad de México.- Este martes 21 de febrero se registraron cuatro sismos en la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México a los cuales se sumó uno con epicentro en Coyoacán.

El primero fue reportado a las 16:44 horas, fue de una intensidad de 2.1 y se ubicó 1 kilometro al noreste de Iztacalco.

El segundo microsismo se registró a las 16:48 horas en la misma ubicación y fue de una magnitd de 1.9

El tercer sismo fue de magnitud 1.2 y se registró a las 16:52 horas en la misma alcaldía de la Ciudad de México.

El cuarto sismo se reportó a las 16:58 y fue de una magnitud de 1.9.

Casi 40 minutos después de la cadena de sismos en Iztacalco, el Sismológico Nacional reportó otro microsismo pero ahora al sur de la Ciudad de México, en la alcaldía Coyoacán.

Tras los sismos de este martes en Iztacalco y Coyoacán, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que hasta el momento no se reportan afectaciones.

“

En cuanto se tuvo conocimiento y confirmación por parte del SSN, personal de la SGIRPC entabló comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las demarcaciones, sin que se tuviera registro de afectaciones, únicamente percepción muy ligera en algunas zonas”, detalló la dependencia capitalina.

La SGIRPC recordó que en el Valle de México ocurren sismos de magnitudes muy pequeñas (menores a 3.8) que generan aceleraciones de bajo nivel y que pueden ser percibidos en la zona próxima al epicentro. Estos microsismos son causados por movimientos de fallas geológicas locales que se presentan a lo largo de la Faja Volcánica.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2