Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dan zarpazo de rock Los Tigres de Borges  Dominará poder sobre el escenario: montan La Lección Gana sus tres partidos Colts de Saltillo en el NFL Flag Championships Lobos SLW siguen en caída libre; pierden vs Durango ¡Van con todo! viajará Coahuila al U17 de Cancún

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Jiménez Salinas señaló que la Región Carbonífera necesita de ambos gobiernos (federal y estatal).

Coahuila

Tienden puentes Manolo y Sheinbaum; avanza plan de rescate en Pasta de Conchos

Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 15 de junio del 2024 a las 05:02


Coahuila, primer estado que visita la virtual Presidenta electa, tras comicios del 2 de junio

Saltillo, Coah.- En su primera gira conjunta por México, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, fueron recibidos en la Región Carbonífera de Coahuila por el gobernador Manolo Jiménez con el objetivo de revisar los avances del Plan de Rescate de Pasta de Conchos, iniciado en el 2021.

Estuvieron representadas las viudas de los 63 mineros fallecidos en el desastre acontecido hace 18 años, así como los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad y empresas que han contribuido en el trabajo de rescate, que iniciará una fase de intensa búsqueda en galerías desde el próximo lunes y hasta mediados de septiembre.

Durante el evento, donde coincidieron Claudia y Manolo, ambos se dirigieron a las familias afectadas; en el caso del Gobernador, este señaló que la tragedia dejó una huella profunda en la comunidad y en la historia de Coahuila, por lo que celebró el esfuerzo del Gobierno federal y los avances en el rescate de los restos.

Me dio mucho gusto platicar en esta gira con nuestra Presidenta electa Claudia Sheinbaum, y saber que vamos a desarrollar juntos en Coahuila varios proyectos, programas y obras para bien de nuestra gente”, dijo Jiménez Salinas.

Además, le agradeció a la Presidenta electa por escoger a la entidad como parte de su primera gira, para atender el tema de Pasta de Conchos, “considere a Coahuila como su segunda casa en el norte de México”, le dijo el Gobernador.

La Presidenta electa, quien entra en funciones el 1 de octubre, se comprometió a que “si por alguna razón estos trabajos no pueden ser culminados de aquí a que yo tome posesión, me comprometo con ustedes a continuarlos con la misma voluntad y la misma determinación que ha tenido el Presidente y su equipo”, lo que fue bien recibido por los familiares y el Mandatario estatal.

Durante la reunión que tuvieron, el Gobernador le reiteró a Sheinbaum la disposición de sumar esfuerzos para bien de la gente, y en particular se refirió a que la Región Carbonífera requiere mucho de ambos gobiernos, para mejorar el abasto de agua, modernizar la carretera 57 y diversificación económica, para que lleguen más inversiones y empleos de calidad.

 

Continuará Sheinbaum rescate de mineros; reitera compromiso con familias

Notas Relacionadas

Juan Ramón Cárdenas Cantú

Hace 1 hora

Usted ni se anote

Hace 1 hora

Para 2025 en Gómez Palacio, preven todavía aplanadora morenista

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Seguirá ola de ajustes al interior de Sedu

Hace 1 dia

Oxígeno puro

Hace 1 dia

Pide Bárcena integración en América

Hace 1 dia

Coahuila, con baja incidencia de acoso cibernético

Hace 1 dia

Da Estado sacudida estratégica a Sedu; aplican enroques en estructura

Hace 2 dias

‘Primero introspección’, dice PAN Coahuila sobre renovación de dirigencia

Hace 2 dias

En equipo mantendremos blindado Coahuila: Manolo Jiménez Salinas