Eagle Pass

Publicado el sábado, 15 de julio del 2023 a las 04:04
Eagle Pass, Tx.- Aunque en cualquier temporada pueden suceder emergencias que originen fallas en el abastecimiento del vital líquido, el Sistema del Agua de la ciudad de Eagle Pass siempre implementa cualquiera de las opciones programadas para que la comunidad no quede sin el servicio.
Cuestionado sobre el tema, el director Jorge Barrera declaró que no sólo en tiempos como los actuales, sino durante todo el año, se preparan ante cualquier sorpresa que pueda ocurrir, ‘pues la idea es tener suficiente producción y capacidad de agua’.
Inclusive, dijo que han comprado derechos de agua por muchos años garantizados hasta el 2045 para poder hacer frente al crecimiento que vaya registrando esta frontera.
“ Hay agua suficiente, tenemos capacidad de hasta 12 millones de galones al día, los más altos en la historia’, declaró Barrera.
La dependencia dijo, ofrece el servicio a unos 63 mil habitantes que viven dentro de la ciudad como en una buena parte del condado de Maverick.
Para no tener inconvenientes en el abastecimiento, aseguró que es fundamental y ‘es lo que hacemos’, dar el mantenimiento adecuado a los tanques elevados, a las líneas aunque sean nuevas, proporcionar la rehablitación correspondiente y sobre todo si existen apagones de energía eléctrica, de inmediato implementar las medidas necesarias para que las planta siga funcionando.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias