Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se muestran sin contundencia los Tigres y ligan dos derrotas Cuba inicia liberación masiva de presos en la mayor amnistía de la última década Alertan por riesgos en la regulación de la reforma de la IA y el derechos de autor en México EU evalúa bloquear tecnología china ya autorizada; crece tensión con Beijing Pentágono reporta 13 soldados de EU muertos y 365 heridos en el conflicto con Irán

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Hasta del gas L.P. que se requiere para el servicio de la familia, México depende de Estados Unidos.

Monclova

Tiene EU ‘arma’ contra México, el gas

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 18 de enero del 2026 a las 04:00


Los puede restringuir para ejercer presión contra el gobierno mexicano en el tema de los cárteles de las drogas, advirtió Andrés Oyervides Ramírez

Monclova, Coah.- Estados Unidos tiene una “arma secreta” que puede utilizar contra México: La gasolina y el gas L.P., ya que el país importa el 75 por ciento de esos combustibles desde la Unión Americana, y los puede restringuir para ejercer presión contra el gobierno mexicano en el tema de los cárteles de las drogas, advirtió el empresario Andrés Oyervides Ramírez.

Dijo que aunque México le vende mucho petróleo a Estados Unidos, la realidad es que es crudo y en barriles, pero allá lo refinan y después lo vende al país como gasolina, al punto de que el 75 por ciento de toda la que se comercializa aquí es importada del vecino país debido a que el territorio nacional no se cuenta con capacidad de refinación.

Añadió que lo mismo sucede con el gas L.P., pues aunque en Coahuila estamos en una área donde hay mucho gas, el ex presidente Andrés Manuel López Obrador no autorizó que se explotara argumentando que se utiliza el fracking y mucha agua, lo que en realidad fue un pretexto.

Y es que en Estados Unidos, dijo, se está explotando el gas del mismo manto pero del lado de Texas.

El entrevistado manifestó que la gran dependencia que tiene México de la gasolina y gas L.P. que le compra a Estados Unidos, es un arma secreta que tiene el gobierno norteamericano para presionarnos en cualquier tema.

Notas Relacionadas

Dejarán turistas una derrama de 60 mdp

Hace 20 horas

Piden a los vecinos vigilar las escuelas

Hace 20 horas

‘Dios está conmigo’: Gyro será Jesús en viacrucis de Monclova

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Fumigan las escuelas en Monclova

Hace 20 horas

Esperan venta de AHMSA en 45 días

Hace 20 horas

Llegan en avión privado a visitar pueblos mágicos

Hace 20 horas

Carlos Villarreal promueve el turismo local y regional

Hace 20 horas

Inicia éxodo a la presa Don Martín y Salinillas

Hace 1 dia

Llaman a aprovechar descuentos en Predial

Hace 1 dia

Aceite de motor provoca accidente

Hace 1 dia

Permanente en la ciudad vigilancia a mujeres violentadas

Hace 1 dia

Refuerza Carlos Villarreal la vigilancia en Semana Santa

Hace 2 dias

Cerrarán negocios en los días ‘mayores’

Hace 2 dias

¡Cuidado! con los alimentos de Cuaresma

Hace 2 dias

Cerrarán la CDHEC en los días ‘santos’