Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Se prepara EP para la llegada de más negocios; se esperan principalmente restaurantes Murió Elena Curti, última hija ilegítima de Benito Mussolini Fauci confía en que Covid-19 pierda fuerza, pero pide seguir alerta Pugna en el CIDE, enésimo enfrentamiento de AMLO con la academia y los estudiantes Países europeos optan por la vacunación obligatoria ante la variante Ómicron

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Raúl Padilla López

Arte

Tiene FIL un buen arranque

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Suben ventas

Guadalajara, Jal.- A pesar de que los pasillos de la FIL lucen con menor afluencia de visitantes y expositores respecto a otros años, el presidente de la feria, Raúl Padilla López, aseguró que hay 20% más ventas que en 2019.

Padilla reconoció que sí hay menor afluencia debido a las restricciones por Covid-19, pero descartó que haya sustancialmente menos editoriales, aunque estas han reducido los espacios donde se exhiben.

Las ventas que hubo nada más en el turno de la mañana del día de ayer (sábado) son en promedio 20% superiores a lo que hubo el primer día completo de 2019, hay menos gente pero con más ventas, no puede haber más de 12 mil 500 personas por turno. En momentos se nos hacen largas las filas, pero hay orden y hay más venta, está el 90% de las editoriales, vienen con espacios más modestos por el deterioro que tiene la industria editorial, pero están el 90% y yo estoy conmovido por eso”.

A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión la exposición luce con mayores espacios debido a la menor carga de mercancía de algunas editoriales, que en años previos exhibían más ejemplares.

En cuanto a los invitados, Padilla López aseguró que ha habido complicaciones con desembarques de Estados Unidos y Europa, lo cual atribuyó las diferencias en cuanto a los stands.

Se le pregunto también al presidente de la Feria, quien mostró prisa en retirarse tras una rueda de prensa, si participarÌa en la consulta ciudadana sobre el pacto fiscal, que promueve el Gobernador Enrique Alfaro quien además descartó ir a la FIL, ante lo cual se mostró desinteresado al responder con un enérgico “¡por favor!”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 9 horas

Invita Sec a tejer sarapes; abre inscripciones Escuela La Favorita

Hace 9 horas

Piden preservar el Inali a Secretaría de Cultura; repasan aciertos de la institución

Hace 9 horas

Retará San Francisco a Hernández; danzará en E.U

Hace 9 horas

Regresa Iván Trejo con su Mester de Ceguería; reeditan poemario

Hace 23 horas

Buque ‘Huasteco’ lleva cargamento de libros para la FIL de Cuba

Hace 1 dia

Carlos Pellicer, ‘un hombre grande’, dice AMLO en homenaje al poeta

Hace 1 dia

Parachicos bailan en las calles de Chiapa de Corzo, Chiapas

Hace 1 dia

Ignacio López Tarso cumple 97 años rodeado de su familia

Hace 1 dia

El Louvre pide a Marine Le Pen que retire video con imágenes del museo

Hace 2 dias

Vive cultura para el fin de semana; ofrecen cartelera

Hace 2 dias

Mira artista coahuilense meteoritos en aplicación; puede descargarse en iOS