Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Sheinbaum: Morena tiene que revisar el caso de Raquel Almanza ‘Sigo abierto a la posibilidad, si no, ya me hubiera retirado’; Chicharito con la esperanza de volver al Tri Cervecera de Veracruz no requerirá agua adicional para operar Destinarán 5 mil 400 mdp para ‘Mi Beca para Empezar’ Taiwán inicia ejercicios militares con fuego real en simulacro de un ataque de China

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Raúl Padilla López

Arte

Tiene FIL un buen arranque

Por Agencia Reforma

Hace 8 meses


Suben ventas

Guadalajara, Jal.- A pesar de que los pasillos de la FIL lucen con menor afluencia de visitantes y expositores respecto a otros años, el presidente de la feria, Raúl Padilla López, aseguró que hay 20% más ventas que en 2019.

Padilla reconoció que sí hay menor afluencia debido a las restricciones por Covid-19, pero descartó que haya sustancialmente menos editoriales, aunque estas han reducido los espacios donde se exhiben.

Las ventas que hubo nada más en el turno de la mañana del día de ayer (sábado) son en promedio 20% superiores a lo que hubo el primer día completo de 2019, hay menos gente pero con más ventas, no puede haber más de 12 mil 500 personas por turno. En momentos se nos hacen largas las filas, pero hay orden y hay más venta, está el 90% de las editoriales, vienen con espacios más modestos por el deterioro que tiene la industria editorial, pero están el 90% y yo estoy conmovido por eso”.

A diferencia de otras ediciones, en esta ocasión la exposición luce con mayores espacios debido a la menor carga de mercancía de algunas editoriales, que en años previos exhibían más ejemplares.

En cuanto a los invitados, Padilla López aseguró que ha habido complicaciones con desembarques de Estados Unidos y Europa, lo cual atribuyó las diferencias en cuanto a los stands.

Se le pregunto también al presidente de la Feria, quien mostró prisa en retirarse tras una rueda de prensa, si participarÌa en la consulta ciudadana sobre el pacto fiscal, que promueve el Gobernador Enrique Alfaro quien además descartó ir a la FIL, ante lo cual se mostró desinteresado al responder con un enérgico “¡por favor!”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 17 horas

Se apaga la letra de Ana Luisa Amaral

Hace 17 horas

Relatan 32 arqueólogos sus historias sobrenaturales

Hace 18 horas

Señalan cineastas nulos pagos de Secretaría de Cultura

Hace 18 horas

Abuchean opera en Alemania

Hace 18 horas

Permite James Webb conocer al universo

Hace 18 horas

Fallece Mercedes Olivera, destacada antropóloga

Hace 1 dia

Tren Maya revela invaluable legado de cultura prehispánica en México

Hace 1 dia

Isaac Hernández ofrece una noche inolvidable con Despertares en el Auditorio Nacional

Hace 2 dias

¿Frida Kahlo y Chavela Vargas fueron pareja?

Hace 2 dias

Narran arqueólogos vivencias tenebrosas y anécdotas sobrenaturales

Hace 2 dias

INAH recupera dos relieves olmecas de ‘contorsionistas’ en Tabasco

Hace 2 dias

Ilumina con pintura secretos familiares; exhibe Los Malos Comensales