Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 8 de mayo del 2021 a las 03:43
Monterrey, NL.- Ford presentó una nueva versión de Ecosport a la que llama Storm e intenta posicionarla como una SUV más orientada a la aventura.
Estéticamente luce más ruda por los elementos en negro que añadió en la parte baja. Le dan una apariencia más alta de lo que en realidad tiene; claro, se trata de un vehículo de paseo.
Hay dos motorizaciones: una con caja manual de 5 velocidades y un pequeño motor de 1.5 litros y tres cilindros. Y la versión automática, con una caja de 6 velocidades y un motor de cuatro cilindros y 2 litros de desplazamiento. Genera 164 hp y 146 lb-pie de torque; cifras bastante respetables para un motor de aspiración natural, de su tamaño, y más considerando las alternativas del segmento.
Conserva una altura considerable respecto al piso y, si se le exige en curvas, esto se vuelve evidente. Además es corta en la distancia entre ejes. Es más que apropiada para salir a carretera a velocidades legales.
Quizá el atributo más importante de la Ecosport es que la suspensión resultará cómoda incluso en calles maltratadas, y eso es un atributo que se aprecia mucho en México.
El equipamiento es bueno pero se omiten los accesorios automáticos, y es que realmente salvo la transmisión y los cristales, no hay nada automático.
En equipo de seguridad está todo lo que se necesita, incluyendo seis bolsas de aire y control de estabilidad. La cámara de reversa está solo en la versión automática. Esto es un equipo no solo de confort sino de seguridad y valdría la pena que estuviera en todas las versiones.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas