Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Apaga Sofía las velas del pastel Cantan a gemelas ‘Las Mañanitas’ Arranca Renata una hoja más al calendario Cantan a Omar ‘Las Mañanitas’ De la Revolución Democrática al circo de la 4T

Zócalo

|

Torreón

|

Información

| Los intérpretes para los turistas extranjeros, estarán debidamente identificados, con conocimiento del idioma inglés y francés.

Torreón

Tiene La Laguna turismo sin precedentes: ‘Atrae’ eclipse solar invasión extranjera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 7 de abril del 2024 a las 04:00


Saturan carreteras hacia Torreón que estima una elevada derrama económica.

Torreón, Coah.- La invasión extranjera a la Comarca Lagunera sigue su curso, para disfrutar mañana del eclipse solar total.

Desde el viernes comenzó el desfile de nacionalidades por la región, por lo que  hay visitantes de Francia, Bélgica, España, Italia, Egipto, Japón, entre otros, según informó el director de Comercio y Turismo de Torreón, Luis Téllez.

También hay turismo de China, Alemania, Estados Unidos, Canadá, República Dominicana y Brasil.

Además, han llegado grupos de otras entidades del país como Zacatecas, Quintana Roo, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Baja California, Puebla, Ciudad de México y Querétaro, por lo que desde el día de ayer se notó mayor dinamismo en la movilidad, indicó Téllez Montes.

Para esto el turismo, los intérpretes estarán debidamente identificados, todos con conocimiento del idioma inglés y habrá también de habla francesa.

Estarán ubicados en Plaza Mayor, Bosque Urbano y Puerto Noas, principalmente.

Y es en el Puerto Noas, donde desde este sábado ya se cuenta con la presencia de algunos jóvenes de apoyo en idiomas, al ser de los principales centros turísticos que hay en Torreón y donde ya se han podido ver visitantes de otros países.

Vías saturadas

Ayer, cientos de vehículos abarrotaron la carretera Saltillo-Torreón, con el objetivo de llegar a la perla de La Laguna para atestiguar el fenómeno astronómico.

A diferencia de otros municipios, en Torreón el eclipse tendrá una duración mayor, de 3 horas y 41 minutos, lo que atrajo a miles de visitantes, que desde este fin de semana empezaron a viajar a la ciudad.

La elevada afluencia de turistas saturó por momentos la caseta de cobro Plan de Ayala, que únicamente tenía funcionando una de las dos estaciones de cobro, por lo que los autos y los camiones de carga se turnaban para pagar el peaje, lo que hizo más larga la espera.

En tanto la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes filial Coahuila, informó que se registró un incremento del 80% en las reservaciones con motivo del eclipse.

“ Nos va a traer una derrama económica y va a poner a la Comarca Lagunera en los ojos del mundo, dado que la NASA tuvo a bien tomar a Torreón como la sede. Si los hoteles de la ciudad no están a nivel de ocupación al 100%, llegaron al 99%”, explicó.

Este además traerá al menos 20 camiones de turistas desde Querétaro, ya confirmados, y otros más llegarán vía aérea.

 

Con información de Diana Martínez y Roberto Iturriaga

Notas Relacionadas

Se ponen los Toros “Al Tiro” para la Temporada 2027

Hace 8 horas

Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos

Hace 13 horas

Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Revisará Riquelme reclamos de materialistas y piperos tras protesta en SIMAS

Hace 15 horas

Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación

Hace 15 horas

Desplegarán 200 elementos de seguridad por festejos de Halloween en Torreón

Hace 16 horas

Celebra FAFF aniversario con foros sobre impuestos, finanzas e inteligencia artificial

Hace 16 horas

Concluye con saldo blanco operativo por festividades de San Judas Tadeo en Torreón

Hace 1 dia

Consejo Cívico de las Instituciones destaca resultados de Torreón en percepción de seguridad

Hace 1 dia

Torreón impulsa la colaboración con el sector empresarial

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Riquelme lleva seguridad vial y atiende servicios básicos de las comunidades de Torreón