Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Médicos de hospital en Tabasco improvisan “casco cefálico” con botella para atender a recién nacido Hallan 11 cuerpos en fosas clandestinas tras búsqueda en predio de Culiacán Detienen a 3 mujeres por casos de abuso sexual en guarderías de Ciudad Juárez; Google podría vender Chrome a OpenAI Santos Laguna registra los peores números de su historia

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Tiene Manolo programa de cuidado de calidad del aire para Región Sureste

  Por Jesús Castro

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 18:45


Ante el fenómeno que ocurrió esta semana en Saltillo, el Mandatario estatal reconoce que sí existe una situación de mala calidad del aire en la región

Saltillo.-  El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo que ante la presencia de agentes contaminantes de medio ambiente en Saltillo y municipios vecinos, tiene casi listo un programa de cuidado de la calidad del aire en la región sureste, en el que habrá una importante inversión.

Ante el fenómeno que ocurrió esta semana en Saltillo, el Mandatario estatal reconoce que sí existe una situación de mala calidad del aire en la región sureste, por lo que desde que inició su administración trabajan sobre ese tema, con expertos que preparar un programa específico, que está siendo apoyado por el alcalde Javier Díaz y sus homólogos de Ramos Arizpe y Arteaga.

“Estamos ya trabajando un proyecto, ya prácticamente está listo, nada más que representa una inversión importante, para desarrollar un Programa de Cuidado de la Calidad del Aire en la Región Sureste, con acciones, entonces estamos viendo como le damos cause”, anunció Jiménez Salinas.

Indicó que no toda la contaminación está siendo generada en Saltillo, sino que también está recibiendo polución de otros municipios, incluso del vecino estado de Nuevo León, por lo que también es un factor que tienen que valorar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tele Saltillo (@telesaltillo)

“Otro factor que tenemos es el aire se viene desde el estado vecino, ya contaminado, y que entra por los cañones de la región sureste, tanto a la parte urbana como a la rural. Cuando vienes de Monclova a Saltillo por aire, ves la nata como se viene de allá, entonces ahí tenemos que ver que hacemos de manera metropolitana para evitar que ese aire nos contamine” señaló el Gobernador.

Y referente a la contingencia que se vivió esta semana, por la presencia de una intensa nube de polvo que se originó fuera del país y llegó a Saltillo nublando la ciudad, el Mandatario estatal dijo que poco o nada se puede hacer ante este fenómeno natural.

“Son condiciones por estas rachas de viento de aire contaminado y de polvo que pasó ayer y antier, pero ahora si que ahí no hay mucho que hacer porque son masas de aire que vienen de Estados Unidos, tendríamos que encapsular Saltillo, y ante esa situación extraordinaria está complicado”, señaló Manolo Jiménez.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Va Ruba por buen camino; crecen ingresos

Hace 16 horas

Cae ‘La Momia’ objetivo prioritario de fuerzas de seguridad en Coahuila

Hace 1 dia

‘Nos deja Francisco una enseñanza muy grande’, Padre Juan Manuel Ledezma

Hace 1 dia

Inicia en Coahuila la Dispersión de pagos del Programa Producción para el Bienestar

Hace 1 dia

Desde Saltillo fraguan estafa internacional; saltillense y uruguayo sin rastro

Hace 1 dia

Sale caro el diputado federal de Morena Antonio Castro; ha cobrado más de 1 mdp sin presentar iniciativas

Hace 1 dia

Reporta Coahuila saldo blanco en Semana Santa

Hace 2 dias

Yo conocí a Naamán