Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Quieren que burla de Arturo no quede impune Sólo CARGILL-AFIRME Nuevo subdelegado Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La Selección necesita tres puntos de urgencia para seguir en los primeros lugares.

Deportes

Tiene México crucial partido; es hora de aparecer

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 27 de enero del 2022 a las 04:30


El ‘Tri’ necesita ganar sí o sí para sacudirse las dos derrotas al hilo que lleva y sumar para asegurar la calificación

Cd. de México.-  La Selección Mexicana inicia el 2022, año mundialista, con una dura y crucial visita en sus aspiraciones rumbo a Qatar. Este jueves 27 de enero el Tricolor se mete a Kingston para enfrentar a Jamaica.

El equipo de Gerardo “Tata” Martino tiene la obligación de conseguir los tres puntos, luego de las dos derrotas al hilo en noviembre pasado frente a Estados Unidos y Canadá. 

México marcha en la tercera posición de las eliminatorias con 14 puntos, producto de cuatro triunfos, dos empates y dos descalabros. El conjunto mexicano está a un punto del sublíder, Estados Unidos, y a dos del líder, Canadá.

Para Jamaica no hay margen de error. El cuadro local es sexto de la tabla con siete unidades, después de una victoria, cuatro empates y tres derrotas. Los Reggae Boyz tienen que ganar para seguir soñando con la posibilidad mundialista.

 

 

Las malas

La mala noticia para el equipo mexicano es la ausencia de dos hombres clave en ataque: Hirving “Chucky” Lozano se perderá el partido por acumulación de tarjetas y Raúl Jiménez no estará disponible por temas físicos. Por si fuera poco Jesús “Tecatito” Corona llega con ligeras molestias, aunque a disposición de Martino.

Además, en la defensa no estará César Montes por Covid-19.

“

Las ausencias en ningún caso son bien recibidas. En este son por diferentes circunstancias, tanto Raúl como ‘Chucky’, no pueden ser de la partida, tampoco César”, dijo “Tata”.

¿Habrá esperanzas de que Jiménez esté en los juegos contra Costa Rica y Panamá? Martino no lo niega, pero tampoco lo confirma.

“

Raúl no viajó para el juego y tenemos la expectativa de contar con él en el próximo juego. Iremos día a día con su evolución. Montes está fuera de la delegación, porque llegó con Covid-19 que contrajo en Monterrey; se quedó en el CAR recuperándose. Esperemos que en el fin de semana pueda superar el Covid-19 y esté con nosotros con normalidad”.

No quiso decir quiénes serán los reemplazantes de estos jugadores, aunque tampoco hizo dramas por que el tridente: Jiménez-Lozano-Corona, no tendrá a dos terceras partes. “Pero pocas veces se ha podido armar el tridente, pero esto es la Selección de México, no solo de tres futbolistas, tenemos jugadores capacitados para este momento”.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 6 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 11 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 12 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 12 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 13 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 13 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 13 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 13 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 18 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 22 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 23 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación