Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Profe “Peters” del IPN denunciará a su alumno el “Puños de Oro”, tras pelea Andrés Gudiño, cerca de volver a Cruz Azul Conquista mexicano Diego Martínez de 19 años el Monte Everest Juan Pablo Medina comparte gran logro con su prótesis Ella es Camille Vásquez, la abogada de Johnny Depp que puso en duda las declaraciones de Amber Heard

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La Selección necesita tres puntos de urgencia para seguir en los primeros lugares.

Deportes

Tiene México crucial partido; es hora de aparecer

Por Grupo Zócalo

Hace 3 meses


El ‘Tri’ necesita ganar sí o sí para sacudirse las dos derrotas al hilo que lleva y sumar para asegurar la calificación

Cd. de México.-  La Selección Mexicana inicia el 2022, año mundialista, con una dura y crucial visita en sus aspiraciones rumbo a Qatar. Este jueves 27 de enero el Tricolor se mete a Kingston para enfrentar a Jamaica.

El equipo de Gerardo “Tata” Martino tiene la obligación de conseguir los tres puntos, luego de las dos derrotas al hilo en noviembre pasado frente a Estados Unidos y Canadá. 

México marcha en la tercera posición de las eliminatorias con 14 puntos, producto de cuatro triunfos, dos empates y dos descalabros. El conjunto mexicano está a un punto del sublíder, Estados Unidos, y a dos del líder, Canadá.

Para Jamaica no hay margen de error. El cuadro local es sexto de la tabla con siete unidades, después de una victoria, cuatro empates y tres derrotas. Los Reggae Boyz tienen que ganar para seguir soñando con la posibilidad mundialista.

 

 

Las malas

La mala noticia para el equipo mexicano es la ausencia de dos hombres clave en ataque: Hirving “Chucky” Lozano se perderá el partido por acumulación de tarjetas y Raúl Jiménez no estará disponible por temas físicos. Por si fuera poco Jesús “Tecatito” Corona llega con ligeras molestias, aunque a disposición de Martino.

Además, en la defensa no estará César Montes por Covid-19.

Las ausencias en ningún caso son bien recibidas. En este son por diferentes circunstancias, tanto Raúl como ‘Chucky’, no pueden ser de la partida, tampoco César”, dijo “Tata”.

¿Habrá esperanzas de que Jiménez esté en los juegos contra Costa Rica y Panamá? Martino no lo niega, pero tampoco lo confirma.

Raúl no viajó para el juego y tenemos la expectativa de contar con él en el próximo juego. Iremos día a día con su evolución. Montes está fuera de la delegación, porque llegó con Covid-19 que contrajo en Monterrey; se quedó en el CAR recuperándose. Esperemos que en el fin de semana pueda superar el Covid-19 y esté con nosotros con normalidad”.

No quiso decir quiénes serán los reemplazantes de estos jugadores, aunque tampoco hizo dramas por que el tridente: Jiménez-Lozano-Corona, no tendrá a dos terceras partes. “Pero pocas veces se ha podido armar el tridente, pero esto es la Selección de México, no solo de tres futbolistas, tenemos jugadores capacitados para este momento”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

McLaren invitó a Hamilton a dejar de correr en F1 si sigue usando joyas en competencias

Hace 5 horas

Premier League, cerca de aprobar la venta del Chelsea

Hace 6 horas

Batista trollea a WWE pidiendo el regreso de CM Punk

Hace 6 horas

Messi llegaría a la MLS a reforzar al Inter de Miami en 2023

Hace 6 horas

Cabecita Rodríguez regresaría a la Liga MX, pero no con Cruz Azul

Hace 6 horas

Hugo Sánchez anhela a un técnico nacional para la Selección Mexicana

Hace 8 horas

Lista la convocatoria de la Selección Mexicana para los próximos encuentros

Hace 9 horas

Aprueba Max Verstappen renovación de Checo Pérez con Red Bull-

Hace 14 horas

Logran saltillenses preseas en torneo de karate

Hace 15 horas

Tendrá la Liga MX nuevas reinas; van Chivas y Pachuca a la Final

Hace 15 horas

Cae Lobos ante Borregos CEM

Hace 15 horas

Realiza Club Rotario de Valle Arizpe torneo de padel