Uncategorized
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 21 de abril del 2021 a las 18:48
Monterrey.- La Secretaría de Salud de Nuevo León informó sobre 10 nuevos fallecimientos por covid en las últimas 24 horas, con lo que se mantiene el promedio de decesos de los últimos días.
Durante la rueda de prensa de la dependencia en el estado, la doctora Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, reveló que en el último reporte se notificaron 87 nuevos contagios confirmados, un ligero incremento en comparación al martes.
Con la última actualización de covid en el estado de Nuevo León, se indicó que desde el inicio de la pandemia se han detectado 174 mil 147 contagios confirmados y 10 mil 521 fallecimientos totales.
El Área Metropolitana de Monterrey se mantiene como la zona con más afectaciones por el virus, siendo los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás, Apodaca y Santa Catarina, los que más contagios han detectado.
El 76 por ciento de los pacientes covid reciben tratamiento ambulatorio, es decir desde casa, mientras que el 24 por ciento restante deben ser ingresados a un centro médico para tener atención especializada.
Para hoy se presenta una disminución en el número de personas hospitalizadas, habiendo en total 329, cuatro menos que en la actualización de ayer. Hay además 93 personas conectadas a ventilación mecánica, el mismo número de los últimos dos día previos.
Se indicó que el 99 por ciento de los pacientes contagiados de covid en Nuevo León se han recuperado exitosamente del virus, lo que representa a 162 mil 282 personas. Mientras que existen mil 344 casos activos de covid.
Información por ABC Noticias
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Uncategorized