Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Tienen alumnos de EMSaD alternativas para continuar sus estudios

  Por Notimex

Publicado el viernes, 19 de diciembre del 2008 a las 06:44


Más de 200 jóvenes que cursan su preparación académica en escuelas de Educación Media Superior a Distancia

Monclova, Coah.- Más de 200 jóvenes que cursan su preparación académica en escuelas de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) en la entidad, tendrían la oportunidad de continuar sus estudios a nivel profesional a través del Colegio Nacional de Cómputo e Inglés (CNCI), lo cual podría definirse en el próximo ciclo escolar.

Manuel Jaime Castillo Garza, titular de la secretaría de Educación y Cultura, explicó que son las carreras de Informática, Gestión Turística, Administración de Empresas y Mercadotecnia, las que se podrán cursar en los mismos edificios de los EMSaD.

“Se utilizarían las instalaciones actuales así como los laboratorios de cómputo y albergar en una primera etapa que sería para el mes de julio u agosto a más de 200 estudiantes que terminan su educación preparatoria y puedan dar continuidad en el nivel superior”, comentó.

Destacó que recientemente el mandatario estatal pactó un convenio de trabajo con CNCI, en donde se busca crear espacios para los egresados de las preparatorias de Educación Media Superior a Distancia, y puedan accesar a una especialidad.

“Estamos abriendo la posibilidad para que de entrada sea una opción educativa en las áreas donde se tienen preparatorias EMSaD y no deserten o se queden solo con estudios de preparatoria”, externó.

Agregó que dependiendo de la adaptación a este nuevo sistema, se analizarían los resultados del acuerdo establecido del Estado con el CNCI y el impacto entre la comunidad estudiantil.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 3 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados