Clasificados
Por
Rodrigo Flores
Publicado el martes, 23 de agosto del 2011 a las 14:05
Saltillo, Coah.- Saltillo se podrá apreciar en dos ruedas, haciendo ejercicio y con el corazón sano, apuntó Jericó Abramo Masso tras inaugurar la ciclovía que conectará el oriente con el poniente de la ciudad.
Tras una serie de controversias y de la negativa hacia el proyecto por parte de particulares, por fin quedó listo el primer tramo de 15 kilómetros que ayudará a que hoy 10 mil personas que utilizan como medio de transporte la bicicleta, tengan un espacio seguro para dirigirse de sus casas a sus lugares de trabajo o de estudio.
En pleno inicio de clases y acompañado de su equipo, el Alcalde realizó el primer recorrido de 15 kilómetros para dar a conocer a la ciudadanía que sí es posible la convivencia entre ciclistas y automovilistas, con lo que se pretende fomentar el uso de este vehículo para mejorar la calidad de vida.
“Rompimos algo que muchos creían era imposible, hemos hecho cosas muy diferentes a las que estábamos acostumbrados a ver, que nada más agua, drenaje, piso firme, eso es algo que es chamba del Alcalde, nosotros seguimos haciéndolo en ejidos y colonias, pero también nosotros tenemos que hacer políticas como esta”, dijo Abramo Masso.
Para darle mayor seguridad a la ciclovía, se harán recorridos las 24 horas del día para retirar vehículos que obstruyan este paso que ahora es de los ciclistas.
“Habrá policías 24 horas revisando la ciclovías y a aquella persona que se pare se le pondrá una multa por estacionarse en lugar prohibido, y luego su carro será retirado al corralón, esto es lo que estamos demostrando que cuando se quiere se puede, ayer y antier retiramos cerca de 16 vehículos que se pararon; habrá grúas todo el año para evitar que los autos se paren”, comentó.
Licitan bicicletas
En un mes el Municipio contará con cerca de 150 bicicletas para préstamo para fomentar su uso y la activación física. También se licitará un proyecto para la renta de más bicicletas, según sea la respuesta de los saltillenses.
“Estamos viendo la posibilidad con base en su uso, de licitar algo así como lo que hizo la Ciudad de México, estaciones de bicicletas, que por un precio muy pequeño utilicen la bici y se transporten a trabajar”, explicó.
La segunda etapa arranca este miércoles. El recorrido será del Biblioparque Norte, al Biblioparque Sur, se invertirán 15 millones de pesos. En un mes habrá servicio de préstamo de 150 bicicletas.
Más sobre esta sección Más en Clasificados