Coahuila
Por Aníbal Díaz
Publicado el martes, 10 de septiembre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Hace seis meses, Rodolfo Zamora y su esposo, supuestos especialistas en adicciones, fueron acusados por la muerte de un adicto que tenían anexado en el Centro Sanaréh que ante la presión social y la falta de permisos tuvieron que cerrar… pero ya tienen otro.
Zamora y su pareja encontraron en los centros para adictos un buen negocio y ahora están al frente del Centro de Rehabilitación Especializado en Adicciones (CREA), y aseguraron que ya tienen en trámite el permiso estatal para poder operar.
En marzo, la familia de David Raymundo Rubio Ramírez denunció que los padrinos del centro de rehabilitación ubicado sobre el bulevar Benito Juárez, les informaron que el interno había sido trasladado a la Cruz Roja por problemas de salud.
El joven fue entregado a sus padres con muerte cerebral y un mes después falleció.
Ayer, durante una revisión de Protección Civil, Zamora agredió a representantes de los medios de comunicación y reconoció que aún no tiene los permisos, pero que están en trámite.
Y aunque no tienen el aval de las autoridades, en el centro de rehabilitación ya se encuentran varias personas internadas.
Carlos Peña, coordinador de Protección Civil, dijo que los encargados del anexo aseguran estar tramitando los permisos.
“ “Estamos con el visto bueno, apenas estamos yendo a los permisos, eso tarda dos, tres días, de hecho acabamos de ir, tengo la hoja, les puedo enseñar donde ya fuimos por tramitar los permisos”,
comentó uno de los empleados del anexo.
No revelan información relacionada con el anexo
En el exterior de CREA, ubicado cerca del cruce del bulevar Montessori con el bulevar San José, se registró un altercado entre los sujetos y trabajadores de la prensa local, sin embargo, el conflicto cesó una vez que Zamora y su cónyuge se percataron del arribo de Carlos Peña, coordinador de Protección Civil, en una patrulla de la dependencia y la posterior llegada de más elementos de PC.
Cabe destacar también, que el funcionario acudió al lugar, luego de que este fin de semana trascendiera públicamente una denuncia vecinal del área respecto a la existencia del anexo.
Al entrevistarse con Peña, uno de los individuos aseguró que estaban ‘renovando’ permisos del sitio -donde ayer mismo se apreció que sí había internos-, afirmando que
“ “nos habían comentado que los permisos no se dan aquí en Monclova, tienen que irse al Estado, y es lo que estamos haciendo”.
“ “Estamos con el visto bueno, apenas estamos yendo a los permisos, eso tarda dos, tres días, de hecho acabamos de ir, tengo la hoja, les puedo enseñar donde ya fuimos por tramitar los permisos”,
añadió.
“ “Posteriormente que nos den el permiso (en) Desarrollo Urbano vamos ya con Protección Civil, Ecología y ellos ya nos dicen, ‘¿sabes qué?, vamos a pasar a hacer la inspección’ y se hace la inspección y es todo, estamos en regla, estamos cumpliendo y no hay ninguna (razón) por qué escondernos de nada tampoco ¿verdad?, todo está en regla”,
insistió.
Se desvían del tema
A pregunta expresa de los medios, ambas personas se negaron a identificarse, ni tampoco quisieron revelar el nombre del centro ni la cantidad de internos que están atendiendo.
“ “Vamos a enfocarnos en lo que es el trámite, aquí nosotros lo que les estamos pidiendo son los permisos de Protección Civil, no cuenta con él”,
intervino Peña.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas