Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Jóvenes asesinados en Tlaquepaque tendrían nexos con delincuencia organizada: autoridad de Jalisco Paulina Rubio se une al elenco de los 90’s Pop Tour Asesinan a Miguel Ángel Zavala, precandidato de alcaldía de Morena en Michoacán Instalan Comisión de Blindaje Electoral en Coahuila Atención de calidad para nuestros adultos mayores de Coahuila: Liliana Salinas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Victoriano Aguirre Barrientos, presidente electo de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS.

Coahuila

Tienen pensionados del IMSS nuevo líder

Por Aníbal Díaz

Publicado el lunes, 12 de febrero del 2024 a las 04:00


Victoriano Aguirre, el dirigente electo, fungía como tesorero de la ex presidenta

Monclova, Coah.- Ante la presencia de un notario público y con la participación de apenas 11 socios, fue elegida la nueva mesa directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Seguro Social.

Victoriano Aguirre Barrientos, de 81 años, es el presidente electo de la asociación, encabezando la planilla única ‘Honradez y Trabajo’, con su suplente Ventura Sánchez Arreola.

Fueron electos también Carolina de León García, como tesorera, con su suplente Samuel Padilla; María Elena Galindo Nájera, como Secretaria de Estadísticas, con su suplente José Antonio Juárez Rodarte, y María Candelaria Trejo al frente de la Comisión de Honor y Justicia, llevando como suplente a Guadalupe González viuda de Herrera.

La mesa directiva electa asumirá la dirigencia de la asociación el próximo 1 de marzo, una vez que concluya la gestión de la presidenta actual, María del Rosario Esquivel Martínez, el 28 de febrero.

En entrevista, Aguirre Barrientos sostuvo que se había estado desempeñando como tesorero bajo la gestión de Esquivel Martínez.

Sobre la ínfima asistencia de socios a la elección de la nueva mesa, ya que sólo asistieron 11 de un total de 173, Aguirre sostuvo que

“su servidor siempre ha estado consciente, de que la edad ya nos alcanzó a la mayoría de los socios y por eso estamos pocos aquí”.

En este contexto, insistió que

“por cuestiones de edad ya no pueden venir, se les ha invitado, les hemos dicho a los hijos que los traigan, para que se den cuenta cómo está la situación aquí en gastos, en defunciones, en necesidades de la asociación”.

A pregunta expresa, Aguirre indicó que los nombramientos de ayer fueron legales, ya que se realizaron de acuerdo a los estatutos en una asamblea extraordinaria, y bajo este carácter, las decisiones pueden tomarse con los socios que estén presentes, aseguró.

En este tenor, trascendió que la mesa directiva fue electa con 9 votos a favor, uno en contra y una abstención, esta última la de Esquivel Martínez.

En general, Aguirre Barrientos sostuvo que bajo su gestión procurará que los funcionarios estén disponibles para los socios las 24 horas, para apoyarlos en lo que necesiten; y que se recupere el sentido de hermandad que se ha ido perdiendo en el grupo, que, dijo, ha sido sometido por gestiones previas a ambiciones de líderes que buscaron beneficios personales.

Rinde cuentas ex presidenta

La presidenta saliente de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Seguro Social, María del Rosario Esquivel Martínez, sostuvo que durante su gestión se enfrentó a una serie de obstáculos e intrigas para poder trabajar; y mientras estuvo de acuerdo con la renovación de la mesa directiva ayer domingo, afirmó que la reunión

“no es una asamblea como la deberíamos haber llevado a cabo”.

Entrevistada tras la elección de ayer en el recinto de la asociación -en la que se abstuvo de votar-, dijo que hace dos años recibió la gestión, que solía estar encabezada por Raúl Pérez Pérez y Juan Manuel de la Cruz, con apenas 4 mil 028 pesos en caja.

Y ahora, al retirarse, se dijo tranquila al entregar recursos que oscilan entre los 100 mil y 112 mil pesos, que se obtuvieron a través de la organización de bailes en el sitio.

En este contexto, añadió que durante su periodo al frente de la asociación se destinaron alrededor de 300 mil pesos al pago de pólizas funerarias y al pago de los servicios de luz y teléfono del edificio -aunque, sin mencionar nombres, insistió que faltó disposición y unión de otros dirigentes para permitirle trabajar.

“La unión no se dio, no se pudo, (pero) yo tengo la frente en alto, no tengo ‘cloacas’ que me digan, no tengo nada”,

finalizó.

Notas Relacionadas

Preside Ciénegas sesión regional de la Semarnat

Hace 14 horas

Ya no quieren a su hijo; lo ‘regalan’ a la Policía

Hace 14 horas

Recuperan ejidatarios predio en el Huizachal

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 14 horas

Reforzarán operativos contra los motociclistas

Hace 14 horas

Abiertos registros para festival gastronómico

Hace 14 horas

Apoyan rescatistas en bacheo

Hace 14 horas

Analizarán quejas contra trabajadores de Simas

Hace 14 horas

Por violentar derechos de edil, castigan a Piña

Hace 14 horas

Premia Hugo Lozano a pequeños futbolistas

Hace 14 horas

Hablarán a niños sobre sexo

Hace 14 horas

Celebran centenario del Rotarismo en Coahuila

Hace 14 horas

Nada de lo que vale la pena es fácil: Padre

Hace 14 horas

Concluye el viernes registro para movilidad internacional

Hace 14 horas

Dejan vía libre a la muerte

Hace 14 horas

Previenen desabasto de agua en San Buena