Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan ataque con misiles iraníes contra consulado de EU en Dubái Marina del Pilar rechaza vínculos con ‘La Rana’ y ‘Aquiles’, presuntos capos del Cártel de Sinaloa ‘No puedo mover el brazo’: Karina Puente, esposa de Adrián Marcelo, es hospitalizada Entrenador de gimnasia es declarado culpable; abusó de 12 menores en Tamaulipas Arreglos para funeral de ‘El Mencho’ cuestan desde 7 mil 500 pesos

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La Selección de Corea del Sur será uno de los rivales que tendrá México durante el Mundial de 2026. Foto: Internet

Deportes

‘Tienen una gran ventaja como local’: DT de Corea tras quedar con México en el mismo grupo

  Por Medio Tiempo

Publicado el viernes, 5 de diciembre del 2025 a las 18:56


El técnico surcoreano asistió al Sorteo en el Kennedy Center, donde habló respecto a lo que será estar en el grupo junto al anfitrión

Washington.- La Selección de Corea del Sur será uno de los rivales que tendrá México durante el Mundial de 2026, siendo el segundo combinado que se encontrará en la fase de grupos, por lo que su entrenador, Hong Myung-bo ya habló al respecto.

El técnico surcoreano asistió al Sorteo en el Kennedy Center, en Washington, por lo que tuvo un encuentro con la prensa, en donde habló respecto a lo que será estar en el grupo junto al anfitrión.

Podría decirse que es algo positivo para nosotros (no enfrentar a las potencias europeas o sudamericanas). Por otro lado, el equipo de casa tiene una ventaja enorme y cosas así”.

Corea del Sur fue ubicado en el Grupo A junto a México, Sudáfrica y uno de los clasificados por el repechaje de UEFA, que saldrá de la llave entre Macedonia del Norte, Irlanda, Dinamarca y República Checa.

Lo más importante que nos debe preocupar después del sorteo de hoy es la ubicación. Para nuestro primer y segundo partido, tenemos que jugar a una altitud de 1.600 metros, y para el tercer partido, aunque no tan alto, se jugará en un lugar muy húmedo con temperaturas superiores a 35 grados centígrados, así que creo que será el punto más grande y más importante”, señaló Myung-bo.

¿Cuándo enfrenta Corea del Sur a México?

La Selección de Corea del Sur será el segundo rival del Tricolor y se enfrentarán el 18 de junio, en el Estadio de Guadalajara, en un partido que podría definir el liderato del Grupo A.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 10 horas

¡Rayados, un polvorín en semana de Clásico! Entra Nico Sánchez al quite como técnico interino

Hace 10 horas

¡De Torreón para el Mundo: Delgadillo! el capitán azteca en softbol

Hace 10 horas

Pentathletas de la Zona Coahuila entran en acción, por boleto al Nacional

Hace 10 horas

Rommel: ‘sólo falta definir la fecha para reagendar’; sí se competirá en México

Hace 10 horas

Anuncian el Juego de Estrellas; MLS vs Liga MX

Hace 10 horas

No convence Meneses a Atléticos; lo mandan a sucursales

Hace 10 horas

Firma Verdugo con los Padres, en Ligas Menores

Hace 10 horas

Astros, ¡a uno del campeonato!

Hace 10 horas

Campesinos ¡Campeones!

Hace 10 horas

Abren hoy jornada Osas y Mejor Nadota

Hace 12 horas

Selección Mexicana Femenil golea 7-0 a Santa Lucía

Hace 14 horas

Aportará IP más de 55 mdp al Mundial en Nuevo León