Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los Tigres son el club de la Concacaf que más dinero ha invertido en los últimos 10 años.

Deportes

Tigres gasta en refuerzos sin medida

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 31 de agosto del 2021 a las 04:00


150 millones de dólares habría invertido Tigres en la última década en refuerzos

Cd. de México.- Tigres es el equipo de la Concacaf que más dinero ha gastado en transferencias en los últimos 10 años, según informó la FIFA. Los Felinos, junto al América y Monterrey, son los clubes de la zona que más han invertido en la última década del futbol.

De acuerdo a un reporte del organismo que rige el balompié mundial publicado ayer sobre las trasferencias internacionales destaca a la plantilla de Tigres por sus 57 fichajes que ha realizado entre 2010 y 2020. El club felino ha desembolsado mucho dinero para fortalecer su plantilla y Nicolás López es el fichaje más caro, según el sitio Transfermarkt.

El ariete uruguayo llegó a Tigres procedente del Internacional a principios de 2020 y tuvo un costo de 9 millones de euros. Por debajo de “Nico” están los fichajes de los futbolistas mexicanos Jürgen Damm y Carlos Salcedo, quienes costaron 8.85 y 8.80 millones de euros, respectivamente.

En el reporte de FIFA no se especificó la cantidad que ha desembolsado el cuadro regio, pero de acuerdo a cifras que maneja Transfermarkt, el cuadro de El Volcán ha gastado más de 150 millones de dólares entre 2010 y 2020.
América y Rayados completan el podio de los clubes de la Concacaf que más dinero han gastado en fichajes en los últimos 10 años.

Los azulcremas han realizado 38 contrataciones, mientras que Monterrey ha hecho 37 transferencias.
Los fichajes americanistas más caros han sido Darwin Quintero procedente de Santos y Roger Martínez, quien llegó del Villarreal de España. Los jugadores colombianos le costaron al América más de 8 millones de euros cada uno.

Por parte del Monterrey, Rodolfo Pizarro es la contratación más costosa en la última década de la institución al ser comprado por 14.5 millones de euros a las Chivas. Por debajo del mexicano está Maximiliano Meza, quien llegó a Rayados procedente del Independiente por más de 13 millones de euros.

Entre los 10 clubes de la Concacaf se encuentran solo equipos de la Liga MX y MLS destacando la presencia del Cruz Azul y Tijuana. Por parte del balompié de Estados Unidos están el Atlanta United, Toronto FC, Los Angeles FC, LA Galaxy y Portland Timbers.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 6 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 8 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 8 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 12 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 12 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 12 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 12 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 12 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 12 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 12 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 13 horas

Ve Soriana reducción en ganancias