Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queman autos y bloquean más de 10 carreteras en Michoacán y Guanajuato Sentencian a padre de Lindsay Lohan a nueve meses de prisión Alcalde de Torreón niega deterioro preocupante en percepción de seguridad Gael García Bernal va a Cannes con ‘Magalhaes’ de Lav Díaz Saborea Katy Perry una concha previo a primer show en CDMX

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La exclusión del León en el Mundial de Clubes abre la puerta a que otro equipo tome su lugar en el torneo. Foto: Marca

Deportes

¿Tigres o América reemplazarían al León en el Mundial de Clubes?

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 21 de marzo del 2025 a las 18:22


El conflicto por la multipropiedad dejó un espacio vacante que FIFA debe llenar y existen varios clubes que podrían exigir el boleto

Ciudad de México.- La exclusión del León en el Mundial de Clubes abre la puerta a que otro equipo tome su lugar en el torneo, que, por reglamento, debe ser de la CONCACAF.

El conflicto por la multipropiedad dejó un espacio vacante que FIFA debe llenar y existen varios clubes que podrían exigir el boleto, basados en diferentes criterios.

Uno de ellos es Tigres, que podría ser elegido para reemplazar a los esmeraldas, ya que si se buscara cumplir el criterio de clasificación de los 4 últimos campeones, los felinos de Nuevo León acudirían como monarca de la edición 2020, en la que se vencieron a LAFC.

Sin embargo, en el reglamento del torneo se estipula que la forma de clasificar es mediante los torneos que van del 2021 al 2024 o, de ser necesario, a través de la clasificación de clubes basada en criterios deportivos.

Con este escenario el beneficiado sería América, colocado como número 3 de la zona por FIFA. Sin embargo, los clubes mexicanos y estadounidenses no pueden ser tomados en cuenta, ya que ambos países tienen dos representantes cada uno.

Para acceder a la competición se usará la clasificación de clubes de la FIFA calculada según criterios deportivos. Se impondrá un límite de dos clubes por país en la lista de acceso, excepto en los casos en que más de dos clubes del mismo país ganen la máxima competición de clubes de su confederación a lo largo de un periodo de cuatro años”, se lee en el Artículo 11 del reglamento.

Al excluirse los equipo mexicanos y estadounidenses, el club mejor rankeado de CONCACAF por FIFA es Alajuelense de Costa Rica, que ocupa la decimoquinta posición. El club tico es el que mayor presión puso para que se excluyera a uno de los equipos de Grupo Pachuca.

 

 

 

Con información de ABC Noticias

Notas Relacionadas

¡Se quedan! Mauricio Culebro confirma las renovaciones de Gignac y Nahuel

Hace 52 minutos

Refrenda Jacobo Rodríguez compromiso con el deporte

Hace 1 dia

Buscará Club América talento nigropetense

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Real Madrid no suelta LaLiga y vence al Getafe por la mínima

Hace 4 horas

Lamine Yamal: ‘Es increíble inspirar a niños como lo hizo Messi’

Hace 5 horas

Javier Tebas: ‘Si México tuviera mejor organización sería la quinta liga del mundo’

Hace 5 horas

Revelan calendario del Equipo de la Temporada de EA FC 25

Hace 5 horas

Inter de Milán rechaza este permiso especial de Serie A por respeto al papa Francisco

Hace 6 horas

León estuvo más de cinco horas en primera audiencia en TAS

Hace 6 horas

WrestleMania 41 se confirma como el evento más exitoso en la historia de la WWE

Hace 7 horas

La curiosa casualidad del Avellino, el club italiano que asciende cada vez que muere un papa

Hace 8 horas

Alajuelense justificó ante el TAS su demanda contra FIFA, León y Pachuca

Hace 14 horas

Noche de pesadilla para Saraperos en debut en el Madero

Hace 14 horas

¡Una afición ilusionada vive fiesta en el Madero!

Hace 14 horas

Tiene Red Bull su plan ‘B’; Russell llegaría a suplir a Max