Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se lleva saltillense Ángela Ruiz Plata en el Torneo Nimes, Francia Ex de Nodal se une al “trend 2016-2026” y muestra fotos inéditas de su relación Parte Berterame con el Tri; omite tema Inter Miami América sigue sin ganar y sin anotar, ahora empatan en Pachuca Trump invita a Modi a participar en la Junta de Paz para Gaza

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Diana Garcia (i) de Rayadas disputa un balón con Thembi Kgatlana (c) de Tigres durante el partido entre Rayadas y Tigres, en el estadio BBVA en Monterrey. Foto: EFE / Miguel Sierra

Deportes

Tigres UANL le gana el derbi a las Rayadas de Monterrey en la liga femenina

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 15 de febrero del 2025 a las 11:22


El Tigres UANL goleó este viernes por 1-5 a las bicampeonas Rayadas de Monterrey en la novena jornada del torneo Clausura de la liga femenina

Ciudad de México.- El Tigres UANL, dirigido por el español Pedro Martínez, goleó este viernes por 1-5 a las bicampeonas Rayadas, de la entrenadora costarricense Amelia Valverde, en el derbi de la ciudad de Monterrey que se disputó en la novena jornada del torneo Clausura de la liga femenina del fútbol mexicano.

La sudafricana Thembi Kgatlana, la portuguesa Ana Dias, un doblete de Jacqueline Ovalle y una diana más de la brasileña Jheniffer Da Silva comandaron la victoria del Tigres, que subió al quinto lugar de la clasificación, con 17 puntos, a ocho de igualar a las lideresas Tuzas del Pachuca.

Christina Burkenroad marcó por las monarcas, que cayeron del sexto al séptimo lugar, con 16 unidades.

El Tigres, que contó con la española Jennifer Hermoso por 87 minutos, consiguió irse con ventaja al medio tiempo en una primera parte pareja.

Al minuto 9, Thembi Kgatlana aprovechó un contragolpe de su equipo para de pierna derecha poner el 0-1 en favor de las felinas.

El Tigres aumentó su ventaja al 39, en otro contraataque, en el que ahora Kgatlana le repartió una asistencia a Ana Dias, quien de derecha concretó el 0-2.

Sin embargo, el Monterrey descontó al aprovechar un mal pase de una defensora de Tigres para que desde la media luna Christina Burkenroad pusiera el 1-2 al 45+2.

El cuadro de Pedro Martínez sentenció la goleada en la segunda mitad.

Al 51, Kgatlana dio su segundo pase para gol en el partido, ahora para Jacqueline Ovalle, quien de derecha anotó el 1-3 por el poste izquierdo de Tajonar.

El 1-4 cayó al 77, cuando por derecha Greta Espinoza cruzó un servicio al área en donde Ovalle controló de pecho la pelota para de volea lograr su doblete.

Las felinas sentenciaron la goleada al 85, cuando Nayeli Rangel llegó a línea de fondo por derecha y mandó un servicio al área chica en donde Jheniffer Da Silva finiquitó la victoria.

Antes, las Xolas del Tijuana le ganaron por 1-3 al Necaxa, con anotaciones de Mayra Pelayo, la venezolana Paola Villamizar y Mariana Munguía.

También, las Águilas del América se impusieron 1-3 sobre las Pumas UNAM, en uno de los derbis de Ciudad de México, con dianas de la española Irene Guerrero, Kimberly Rodríguez y Jocelyn Orejel.

Y las Tuzas del Pachuca se mantuvieron como las lideresas del Clausura al vencer por 1-3 al Santos Laguna, gracias a tantos de Myra Delgadillo, Charlyn Corral y la española Andrea Pereira.

La novena jornada comenzó el jueves pasado con el triunfo de las Chivas el Guadalajara por 1-0 al Toluca.

Los partidos continuarán este sábado con la visita del Querétaro al San Luis y concluirán el domingo con los duelos Puebla-Cruz Azul, León-Atlas y Juárez FC-Mazatlán FC.

Notas Relacionadas

Parte Berterame con el Tri; omite tema Inter Miami

Hace 1 hora

América sigue sin ganar y sin anotar, ahora empatan en Pachuca

Hace 2 horas

Juninho se estrena como goleador de Pumas y rescata el empate ante León en CU

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Triunfa Rams en tiempo extra y avanza a la Final de la Nacional

Hace 4 horas

Santos deja de perder y empata en casa ante Bravos

Hace 5 horas

Los hijos de “El Feroz” Vargas, Amado y Fernando Vargas Jr protagonizan trifulca en lujoso hotel

Hace 5 horas

Green Day dará un concierto de bienvenida en el Super Bowl 60 con una ceremonia de aniversario

Hace 7 horas

Patriotas van a la Final de Conferencia tras vencer a Texans

Hace 8 horas

Cae Barcelona en su visita a la Real Sociedad

Hace 8 horas

Senegal de Sadio Mane, conquista la Copa Africana de Naciones en polémica final ante Marruecos

Hace 9 horas

Inter Miami sueña con jugar la Copa Libertadores y ya hubo contactos con Conmebol

Hace 9 horas

Steelers abiertos a seguir con Aaron Rodgers como QB, según fuentes

Hace 9 horas

Juninho se estrena como goleador de Pumas y rescata el empate ante León en CU

Hace 9 horas

Senegal abandona momentáneamente el campo tras polémico penalti a favor de Marruecos en la Final de la CAF

Hace 9 horas

Checo Pérez y Cadillac: todo lo que dejó su histórico debut en la Fórmula 1