Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El nuevo responsable del DOGE no ha ocultado sus simpatías por Trump. Foto: Especial

Internacional

TIME pone en su portada a Elon Musk ‘gobernando’ desde la Oficina Oval

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 7 de febrero del 2025 a las 13:25


a reciente portada de la revista Time muestra a Elon Musk, el magnate de tecnológico y uno de los hombres más ricos del mundo

Ciudad de México.- La reciente portada de la revista Time muestra a Elon Musk, el magnate de tecnológico y uno de los hombres más ricos del mundo, posando de forma ilustrada en el Despacho Oval de la Casa Blanca. La imagen adelanta un artículo titulado “Inside Elon Musk’s War on Washington” (Dentro de la guerra de Elon Musk en Washington), que describe los planes del empresario para impulsar reformas gubernamentales profundas durante las primeras semanas de Donald Trump al mando de la presidencia.

Musk, designado por Trump como el nuevo responsable del Departamento de Eficiencia del Gobierno de Estados Unidos (DOGE), ha generado un debate encendido en los círculos políticos de Washington. Su enfoque se centra en recortar el gasto federal y reducir estructuras administrativas que, a su juicio, son innecesarias. Entre las medidas mencionadas en el artículo de Time figuran la eliminación de empleos federales, la consolidación de compras gubernamentales y la imposición de varias políticas de ahorro de costes.

Los proyectos más polémicos han surgido de las declaraciones de Musk contra la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a la que se refirió como “llena de marxistas radicales de izquierda”. En consecuencia, se ha puesto a miles de empleados de esa agencia en licencia administrativa, una medida que los líderes demócratas y varios sindicatos federales han tachado de “injustificada” y “politizada”. El sector más progresista del Congreso, por su parte, acusa a Musk de querer desmantelar años de trabajo diplomático y de ayuda al desarrollo.

El nuevo responsable del DOGE no ha ocultado sus simpatías por Trump. Durante la pasada campaña presidencial, Musk se situó entre los donantes más generosos del entonces candidato republicano. Ahora, al asumir este cargo de alta visibilidad, promete “modernizar la burocracia federal” y contribuir a lo que denomina “una completa transformación del gobierno”.

Hace exactamente ocho años, la revista TIME realizó una portada memorable sobre Steve Bannon. El titular utilizado para la pieza dentro de la revista preguntó: “¿Es Steve Bannon el segundo hombre más poderoso del mundo?”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TIME (@time)

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 10 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 11 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 16 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 16 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 17 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 18 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 18 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 18 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 19 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas