Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Ken Salazar y su familia asisten a misa en la Basílica de Guadalupe Riesgo de que México siga siendo afectado por crisis mundial de los fertilizantes Tormenta tropical ‘Bonnie’ deja un muerto y daños materiales tras paso por El Salvador Deja ‘varios muertos’ tiroteo en Copenhague Taron Egerton cerca de ser el nuevo Wolverine

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La masacre dejó 10 muertos en Buffalo | Foto: AFP

Internacional

Tirador de Buffalo pospuso realizar masacre planeada para el 15 de marzo

Por Excélsior

Hace 1 mes


Payton Gendron, visitó el supermercado 'Tops' de Buffalo tres veces el 08 de marzo y escribió después que su intención era perpetrar una matanza

Estados Unidos.- El adolescente blanco acusado de matar el sábado a 10 afroestadounidenses en un supermercado de Buffalo, preparado durante meses el ataque y seleccionado el lugar con antelación, mensajes que dejaron al sospechoso según las redes sociales.

 

 

Payton Gendron, de 18 años, visitó el supermercado Tops de Buffalo tres veces el 8 de marzo y escribió después que su intención era perpetrar una matanza, según un mensaje que se le atribuye en las redes sociales Discord y 4chan, embajadores populares entre los radicales.

Escribió sobre el número de clientes negros y blancos que había dentro del supermercado e identificó los pasillos del mismo, indicó la cadena CNN y el diario The Washington Post.

Gendron dijo que durante su tercera visita se le abordó un “guardia de seguridad armado negro” que le preguntó por qué estaba entrando y saliendo del establecimiento.

El supuesto asesino respondió que estaba recabando datos para el censo. “En retrospectiva era cierto”, escribió Gendron.

En otro mensaje del 10 de marzo, Gendron escribió: “Voy a tener que matar al guardia de seguridad en Tops. Espero que no me mate o no me hiera antes“, según CNN.

Entre las víctimas de la matanza del sábado, hay un policía retirado que trabajaba como guardia de seguridad. Disparó varias veces al asaltante antes de que éste le hiriera de muerte, según la policía.

 

 

La primera vez que Gendron escribió sobre matar a negros fue en diciembre y en febrero tuvo claro que lo haría en Tops debido a que es un vecindario de población mayoritariamente negra, según el Post, que revisó más de 600 páginas de mensajes en las redes.

Gendron aseguró que había elegido Buffalo porque había más población negra que en otras localidades que había barajado, según CNN.

De acuerdo con los trascendidos, distintas que pretendía realizar el ataque el 15 de marzo pero lo aplazó en varias ocasiones.

El supremacista blanco, que llevaba una armadura pesada y un rifle de asalto AR-15, acusado de un atentado racista, se declaró no culpable del cargo de asesinato de primer grado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Rusia asegura controlar Lisichansk, última provincia de sus ‘principales objetivos’ en Ucrania

Hace 1 hora

En Egipto, se confirman dos muertes por ataque de tiburón

Hace 3 horas

Hombre gana la lotería con estrategia que vio en televisión; ha acumulado más de 100 mil dólares

Hace 3 horas

Tiroteo en centro comercial de Copenhague deja varios heridos; hay un detenido

Hace 4 horas

VIDEO: Desprendimiento de glaciar en Alpes italianos deja seis muertos

Hace 4 horas

Se casaron con un anillo de papel, iban a EU y murieron dentro del tráiler en Texas

Hace 4 horas

Muere niño de 3 años tras caer desde el balcón de un piso 29 en Nueva York

Hace 4 horas

Jueza en Brasil presiona a niña de 10 años víctima de abuso para no abortar

Hace 4 horas

Glaciar se desprende y cae sobre turistas en los Alpes italianos; hay al menos 5 muertos

Hace 5 horas

Muere conductor de camión en explosión mientras competía con dos aviones de combate en espectáculo aéreo

Hace 6 horas

Caos en el Aeropuerto de Lisboa tras decenas de vuelos cancelados

Hace 7 horas

Tiroteo en Texas deja dos muertos y cuatro heridos, incluyendo tres policías, según las autoridades