Coahuila

Publicado el lunes, 22 de febrero del 2021 a las 04:15
Ramos Arizpe, Coah.- Un tiradero clandestino de aguas negras ubicado a espaldas de las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) en la Región Sureste, se ha convertido en un grave foco de infección que afecta a un camino de terracería y una superficie de 30 metros a la redonda.
El punto donde brotan las aguas contaminadas se ubica a 2 kilómetros del bulevar Camino Real a Monclova y la avenida Industrial, justo al lado de la empresa MINSA.
Ciudadanos que utilizan el citado camino para dirigirse a las rancherías cercanas reportaron el tiradero de aguas negras y solicitaron la presencia de personal de Ecología y Protección Civil para que constaten el nivel de contaminación que existe en el lugar.
Aunque se buscó vía telefónica al titular de Ecología, Ariel Jiménez Flores, para exponerle la situación, no se logró obtener contacto.
Entre los habitantes de las comunidades cercanas hay una gran preocupación, ya que el líquido con desechos fecales continúa fluyendo y no cae en una alcantarilla que está en el lugar, ya que se encuentra obstruida por maleza y basura.
“Las aguas negras comenzaron a encharcar el camino desde hace dos semanas. Y ahora vemos que el líquido se esparció en los costados del camino”, dijo un habitante de una de las comunidades vecinas, quien pidió mantener el anonimato.
Los vecinos no descartan que el tiradero de aguas contaminadas pudiera pertenecer a alguna de las empresas instaladas en los parques industriales de la zona.
Notas Relacionadas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 18 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias